McIlroy sigue en cabeza y Sergio García ocupa la décima plaza

El norirlandés mantiene la primera plaza, pero el pujante Jordan Spieth le sigue pisando los talones. Tras ser sexto en el Masters Europeo de Suiza, Sergio García cierra el 'Top 10' y sigue siendo de largo el mejor español

Jason Day ya es el cuarto del mundo tras su victoria en el Abierto de Canadá

Jason Day ya es el cuarto del mundo tras su victoria en el Abierto de Canadá / sport

EFE

El australiano Jason Day ha ascendido cinco posiciones en el ránking mundial de golf hasta situarse en cuarta posición gracias a su victoria en el Abierto de Canadá que finalizó en la madrugada del lunes (hora española) en el club Glen Abbey, en Oakville (Ontario).

Day, que terminó el Open Británico en cuarta posición hace dos semanas, superó de esta manera al estadounidense Bubba Watson, que le precede en el ranking mundial como tercer clasificado. Mientras, no hay cambios en un el dúo cabecero que sigue liderando el norirlandés Rory McIlroy con 12,42 puntos de media, seguido por el norteamericano Jordan Spieth (11,54).

Mientras, el castellonense Sergio García continúa cerrando el 'Top-10' en una semana donde finalizó sexto en el Masters Europeo de Suiza que ganó el inglés Danny Willett, 24º en el ránking. Con 5,60 puntos de media, El 'Niño' tiene a tiro la novena plaza del sueco Henrik Stenson, que suma 6,09.

El ascenso de Day ha supuesto varios cambios entre los diez mejores golfistas del momento, con la bajada al quinto puesto del estadounidense Dustin Johnson y la subida de su compatriota norteamericano Jim Furyk al sexto. 

Tras ser cuarto en el Abierto Británico Sénior que se ha celebrado este fin de semana en Berkshire, el malagueño Miguel Ángel Jiménez bajó hasta la 56ª posición, Pablo Larrazábal se mantiene 75º y Rafael Cabrera-Bello perdió un puesto y es 81º.