GOLF/PGA CHAMPIONSHIP

McIlroy se queda fuera del PGA en su peor momento profesional

El jugador norirlandés Rory McIlroy, vivió un autentico calvario con el putt en el PGA Championship perdiendo el corte del torneo por primera vez. Momento difícil para el ex número uno del mundo

McIlroy se mostró desesperado con el putt que le dejó fuera del PGA

McIlroy se mostró desesperado con el putt que le dejó fuera del PGA / sport

RAMON PALOMAR

Rory McIlroy no esta viviendo un buen momento profesional que el viernes culminó con su eliminación prematura en el PGA Champìonship, por primera vez en su carrera profesional. Sus 69 golpes de la segunda jornada del cuarto ‘Grande’ del año que se juega en Baltusrol (New Jersey), no le valieron para jugar el fin de semana, sufriendo su primer corte en el PGA donde se impuso en 2012 y 2014. Malos tiempos para el ex número uno.

“Le he pegado muy bien esta semana a la bola y ni siquiera he podido pasar el corte”, se lamentaba el norirlandés. “Es muy desalentador, tengo que resetearme y a ver hacia a dónde vamos desde aquí”, decía McIlroy, de 27 años, que está sufriendo un preocupante bajón de juego debido en gran parte a sus problemas con el putter. En la segunda vuelta del PGA se dejó algunos putts relativamente fáciles que le dejaron fuera del torneo.

“De tee a green he jugado bastante bien, pero en los greens fue sencillamente patético”, reconocía. “Tengo mucho trabajo por delante”. Y es que el ex número uno parece haber perdido un paso con los jugadores que tiene por delante en el ranking, especialmente el número uno Jason Day, que ya se encuentra en contención por el título de Baltusrol.

McIlroy, que ya cuenta con cuatro Grandes en su haber, ya acumula dos temporadas consecutivas sin lograr ninguno y no parece claro que con sus problemas de putter especialmente, le permita recuperar el reinado mundial que ostentó durante 80 semanas.

SERGIO GARCIA Y DUSTIN JOHNSON, FUERA

Tras finalizar la segunda jornada del PGA Championship, el castellonense Sergio García se quedó fuera, con una vuelta de 74 golpes (+4), que le dejaba sin opciones de meterse el fin de semana en Baltusrol rompiendo su buena racha de apariciones consecutivas en los torneos Grandes. El castellonense no se quedaba fuera de uno de los torneos más importantes desde el Masters del 2014. Ahora se dedicará a preparar su presencia en los Juegos Olímpicos de Río donde hará pareja con Rafa Cabrera-Bello, que sí logró pasar el corte.

Otro de los ilustres que ha quedado fuera del PGA Championship es el estadounidense y ganador del US Open y de las Series Mundiales, el estadounidense Dustin Johnson, que estuvo realmente aciago en las dos jornadas en Baltusrol, para irse a un total de 149 golpes (+9) y muy lejos del corte. Johnson tenía el record de cortes consecutivos (25) que puso fin en New Jersey.