GOLF-PGA TOUR

McIlroy duda sobre si acudir a Río por la amenaza del virus Zika

Rory McIlroy puso en duda su presencia con Irlanda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 este verano debido a las informaciones que alertan sobre los peligros del virus Zika, aunque no fue claro sobre su decisión

Juegos Olímpicos 2016

McIlroy no quiere poner en peligro su salud y se borra de los Juegos de Río / AFP

SPORT.ES

En declaraciones a la BBC, el jugador norirlandés Rory McIlroy, que ganó el domingo el Open de Irlanda, dijo que está "supervisando" la situación sobre el virus Zika y su posible infuencia en los Juegos de Río. "Habrá un punto en el próximo par de años en los que nosotros (McIlroy y su novia, Erica Stoll) vamos a tener que pensar en formar una familia. En este momento estoy listo para ir, pero no quiero que nada afecte a eso", agregó.

Cuestionado por si esta respuesta podía significar su renuncia a la prueba de golf en Río, deporte que regresa a los Juegos Olímpicos desde 1904 y cuya prueba masculina tendrá lugar entre el 11 y el 14 de agosto, McIlroy matizó que ahora mismo sí acudiría y que se encuentra "deseando que llegue".

"A medida que se acercan los Juegos, estoy saboreando la idea de ir allí y competir por el oro. Pero he estado leyendo un montón de informes sobre el Zika y ha habido algunos artículos que salen comentando que podría ser peor de lo que se dice. Tengo que analizar esa situación", resaltó.

"De hecho, voy a inyectarme las vacunas para el miércoles. Por lo menos, voy a estar vacunado para lo que sea... por si allí me pica un mosquito", añadió. El pasado martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió la preocupación de los atletas y aficionados ante la posibilidad de contraer el virus del Zika durante su estancia en Río de Janeiro, pero advirtiendo que la decisión de acudir o no debe ser "individual".

"Comparto la preocupación de los atletas, pero la decisión sobre participar o no debe ser individual", afirmó entonces en rueda de prensa la directora general de la OMS, Margaret Chan