GOLF

La lluvia obliga a suspender la tercera jornada de torneo de la PGA

Las fuertes tormentas determinaron la suspensión definitiva y el torneo podría tener que prolongarse hasta este lunes.

El mal tiempo obligó a suspender la tercera jornada

El mal tiempo obligó a suspender la tercera jornada / AFP

EFE

Dos bocinazos han anunciado este sábado las lluvias eléctricas inminentes y la suspensión de la tercera jornada del Campeonato de la PGA, que se disputa este fin de semana en Baltusrol, cerca de la Ciudad de Nueva York.

En el momento de la suspensión, una docena de jugadores, encabezados por los líderes, los estadounidenses Jimmy Walker (-9) y Robert Streb (-9), no habían salido todavía al campo, por lo que se presagia que la cuarta y última jornada del torneo se prolongue hasta el lunes.

Es la tercera vez este año que las fuertes lluvias azotan un major, después de las suspensiones intermitentes del Abierto de Estados Unidos, en Oakmont, Pensilvania, y las tormentas típicas del verano escocés durante el Abierto Británico, en Royal Troon.

Los líderes y sus inmediatos perseguidores, entre los que se encuentran el australiano Jason Day (-7), el argentino Emiliano Grillo (-7), el sueco Henrik Stenson (-6) y el alemán Martin Kaymer (-5), tendrán que regresar a primera hora de este domingo a jugar su tercera ronda y empezar poco después la última jornada, para la que también se anuncian tormentas