Kisner consolida su liderato en una dura jornada en Quail Hollow

Está acompañado en los primeros puestos por Matsuyama, Chris Stroud y Justin Thomas

Kevin Kisner

Kevin Kisner / EFE

EFE

El golfista estadounidense Kevin Kisner se ha puesto líder en solitario tras la tercera jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA), que se disputa esta semana en Quail Hollow, a las afueras de Charlotte, Carolina del Norte.

El uno sobre el par de la vuelta de Kisner (-7) ha sido suficiente para ponerse por delante del colíder de la jornada anterior, el japonés Hideki Matsuyama (-6), número tres del mundo, que también ha sufrido las duras condiciones del recorrido del "Hondo de las Codornices" (Quail Hollow).

Kisner, que podría conquistar su primer grande esta semana, está acompañado de cerca en los primeros puestos de la clasificación por otros aspirantes a estrenarse en los majors, como Matsuyama y los estadounidenses Chris Stroud (-6) y Justin Thomas (-5).

El sudafricano Louis Oosthuizen (-5), ganador del Abierto Británico de 2010, que ha tenido que ser tratado de una lesión en el brazo durante la ronda, es el único titular de un grande con claras posibilidades de dar caza al líder durante el domingo.

La gran probabilidad de que gane un primerizo por octava vez en los últimos nueve grandes contrasta con las apuestas iniciales por la victoria del estadounidense Jordan Spieth (+3), flamante vencedor del Abierto Británico, que aspiraba a completar su colección y conquistar el Gran Slam (los cuatro majors) en Quail Hollow.

"Creo que el Campeonato de la PGA va a ser el más difícil de ganar para mí, pero también creo que puedo jugar bien en cualquier sitio y ganar en cualquier sitio", dijo Spieth, que no ha logrado superar el resultado negativo del día anterior y ha sufrido en los greenes.

Este Campeonato de la PGA, que algunos ya consideran el grande más duro de este año, también se ha puesto muy difícil para Brooks Koepka (+2), ganador del Abierto de Estados Unidos de 2016, que ha anulado su resultado previo bajo el par y sus esperanzas de apuntarse otro major.

El Hondo de las Codornices también ha sido escenario de los tropiezos del joven golfista español Jon Rahm (+3), que llegó al sexto grande de su meteórica carrera como número seis del mundo.

"No recuerdo la última vez que he jugado cuatro hoyos tan mal. Y no recuerdo haber jugado tan bien en los primeros hoyos desde hace mucho tiempo", dijo decepcionado Rahm acerca de los altibajos de su tercera jornada en el cuarto grande de la temporada.