Alemania puede ser el gran rival

Julio Delgado: "Estamos preparados para acoger esta Ryder. Sería la bomba"

Julio Delgado, Consejero Delegado del PGA Catalunya Resort, explica para SPORT lo que significa para el golf español la candidatura a la Ryder del 2022

Julio Delgado es el Consejero Delegado del PGA Catalunya Resort

Julio Delgado es el Consejero Delegado del PGA Catalunya Resort / sport

Ramon Palomar

- ¿Que representa la elección del PGA Catalunya Resort para albergar la Ryder Cup del 2022?

Respuesta: Para nosotros es una alegría muy grande que la Federación Española de Golf (RFEG) haya pensado en nuestro Resort, entre otras cosas, porque ya estaba diseñado en un primer momento para acoger esta competición, aunque en el 97 todavía estábamos en fase de contrucción y se jugó en Valderrama. Ahora estamos preparados.

¿Como fue el proceso de selección?. ¿Hubo otros campos españoles que optaban?

La Federación, como exige cualquier candidatura abierta, la comunicó a todas las federaciones territoriales, que presentaron sus opciones, aunque desde el primer momento, el PGA Catalunya Resort, era el campo que asegura opciones de victoria y creo que no se contemplaron otras opciones.

Además de España, se presentan otras cinco candidatas. A cual teme más?

Todo el mundo apunta a que nuestro principal rival será Alemania. Ellos cuentan con grandes corporaciones dispuestas a poner mucho dinero, pero no tienen un campo que les represente ahora mismo. Nosotros nos ocurre lo contrario…

¿...?

Tenemos un campo espectacular, reconocido en toda Europa como el mejor Resort del 2015, aunque ahora falta la tarea de motivar a las grandes empresas españolas y catalanas que apuesten por esta competición. Será la tarea de todos los organismos implicados, incluídos los políticos, para que llegue capital privado

¿Como las convencería para que inviertan dinero en este proyecto deportivo?

La Ryder es uno de los grandes acontecimientos deportivos mundiales. Es la bomba. Mueve muchísima gente y lo siguen por televisión millones de personas. Sería una gran ocasión para ‘vender’ Catalunya al mundo y, por supuesto, las empresas inversoras.

¿Que trabajo hay ahora mismo por delante?

Hay que preparar un dossier de la candidatura que debe entregarse en abril al comité de selección para ser considerados candidatos oficiales. Luego recibiremos la visita de los representantes de la Ryder Cup Europe para examinar la sede y finalmente, habrá un periodo de análisis de las candidatas para anunciar en otoño, la sede finalmente elegida.

¿Que es lo que destacaría de la candidatura española?

Lo más importante es que todo el mundo está implicado en este proyecto, apoyo total de las instituciones desde el primer momento, y luego que contamos con un campo consolidado y preparado para acoger este evento, cosa que otros no pueden decir. Soy optimista, pero el camino aún es largo.