GOLF

Jon Rahm supera a Sergio García y accede a octavos de final del Mundial Match Play

Sergio felicita a Jon Rahm después de su gran victoria sobre el castellonense

Sergio felicita a Jon Rahm después de su gran victoria sobre el castellonense / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm accedió a los octavos de final del Mundial Match Play después de superar con contundencia a su compatriota, el castellonense, Sergio García, por un claro 6y4, dejando a Sergio García apeado de la competición, a la que solo accederán 16 de los 64 jugadores que iniciaron el torneo en Austin (Texas).

Rahm y Sergio quedaban encuadrados en el Grupo 7 por lo que solo uno de los dos podía acceder a los octavos de final, y quiso el torneo que ambos se la jugaran este viernes, en un cara a cara fraticida que acabó del lado de Rahm, que incluso con un empate tenía suficiente. “Voy a buscar lo antes que pueda el empate ante Sergio” dijo el día anterior.

Pero no solo buscó el empate sinó que superó con suficiencia a Sergio, en un duelo donde ‘Rambo’ se comió al de Borriol a base de birdies, con seis a los largo de la vuelta y siete hoyos al par del campo, dejando al castellonense sin armas y con la desventaja creciente. El partido se cerró en el hoyo 14, con Rahm cinco arriba y Sergio, para no alargar la agonía, decidió concederlo para cerrar el partido el vasco por un 6y4 abultado.

Ha dominado a sus tres rivales

Jon Rahm, que debutaba en el Mundial Match Play, camina con paso firme, ya que sus tres actuaciones las ha contado por victorias. El miércoles se imponía al estadounidense Kevin Chappell por 3y2 mientras en l segunda se imponía a Shane Lowry, por2y1. Con esos resultados, un empate ante Sergio le daban el pase, pero quiso demostrar que no viene a Austin a aprender. Quiere ganar.

Ahora, el de Barrika podría medirse este sábado al otro español en competición, el canario Rafa Cabrera Bello, que hizo los deberes de imponerse a Tyrrell Hatton, por 2y1 y afrontará un play off a tres con sus compañeros de grupo, precisamente Hatton y Charles Howell, después que los tres finalizaran con dos puntos. Habrá pues que esperar para saber si habrá un nuevo duelo español en octavos…