GOLF

Jon Rahm y Sergio García, estrellas en el millonario Abierto de Italia

Sergio García, durante una vuelta de prácticas en el Abierto de Italia

Sergio García, durante una vuelta de prácticas en el Abierto de Italia / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La 74ª edición del Abierto de Italia de golf arranca este jueves con la presencia de 13 jugadores españoles en el cuadro y con los dos mejor situados en el ranking mundial, el vasco Jon Rahm (5º) y el castellonense, Sergio García (11º).

Dos de los mejores jugadores del planeta dejan el PGA Tour estadounidense para centrarse en este torneo europeo, perteneciente a las Rolex Series, y que tiene el atractivo de repartir, nada menos, que seis millones de euros en premios, uno de ellos para el ganador.

Además de Rahm y García, participan Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, José Maria Olazábal, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Miguel Ángel Jiménez, Eduardo De la Riva, y el ilerdense Carlos Pigem.

El Abierto italiano ha contado con campeones españoles, con victorias de Gonzalo Fernández Castaño en las ediciones de 2012 y 2007, como las más recientes. El campo que acoge el torneo es el Golf Club Milano, en Monza, un Par 72 de 6.544 metros, donde defiende título el italiano Francesco Molinari.

Rahm, ambicioso

Ver jugar a Jon Rahm en Europa no es habitual. El joven vasco acude al Tour Europeo con el objetivo de llevarse la ‘Carrera a Dubai’ y para ello necesita una victoria importante en el Tour como este Abierto de Italia. “Se ha convertido en un objetivo después de saber que ningún español lo ha conseguido desde Seve Ballesteros”, dijo.

El vasco será una de las grandes atracciones del torneo, donde compartirá juego, nada menos, que con el castellonense Sergio García y el inglés Tommy Fleetwood, actual número dos de la ‘Carrera a Dubai’ y segundo clasificado el año pasado.

“Sergio y yo nos llevamos muy bien”, dijo Rahm. “Es un verdadero honor jugar con él. Es el campeón del Masters, así que intentaré aprender de él”, dijo el número cinco del mundo.