Jon Rahm se 'merienda' a otro rival y ya está en semifinales

Jon Rahm está exhibiendo un nivel altísimo en el Mundial Match Play

Jon Rahm está exhibiendo un nivel altísimo en el Mundial Match Play / EFE

Sport.es

Jon Rahm se ha desatado en las rondas eliminatorias del Mundial Match Play que se está celebrando en el Austin Country Club. Si en octavos no daba ninguna opción a Charles Howell IIIen cuartos ha demolido al danés Soren Kjeldsen: 7y5 (siete golpes de ventaja a falta de cinco hoyos para los profanos).

El golfista vasco aún no ha tenido la oportunidad de jugar en el hoyo 18 en el Austin Country Club. Y en el 17, sólo una vez, en la fase inicial frente a Shane Lowry (2y1). Está desplegando su mejor juego: seis birdies, un eagle... sin conceder ni un solo hoyo a Kjeldsen quien, por el contrario, sí lo hizo.

Fue en el 13, certificando el billete de Rahm para semifinales, ronda en la que este domingo (en jornada matinal en Austin) se enfrentará al estadounidense Bill Haas, que ha superado a Phil Mickelson por 2y1. No sufrirá tanto el entrenador de Jon, que no es otro que Tim Mickelson, hermano de Phil.

"Creo que nunca he jugado trece hoyos como éstos. Sólo he fallado un golpe, los demás han ido todos donde yo tenía pensado. Así que sólo puedo calificarla como la ronda perfecta", aseguró Rahm, de 22 años, que ya se ha asegurado el ingreso en el 'top 20' (probablemente, cerca del 15, posición que mejoraría si ganara el torneo).

La otra semifinal enfrentará al estadounidense Dustin Johnson y a otra de las sorpresas del torneo, el japonés Hideto Tanihara, número 54 del ranking mundial.

Resultados

Cuartos de final

Jon Rahm ganó a Soren Kjeldsen por 7y5

Bill Haas a Phil Mickelson por 2y1

Hideto Tanihara a Ross Fisher por 4y2

Dustin Johson a Alex Noren por 3y2