Jon Rahm se enfrentará a Dustin Johnson en la final del Mundial Match Play

Jon Rahm hizo historia en Austin al clasificarse para la final del Mundial Match Play

Jon Rahm hizo historia en Austin al clasificarse para la final del Mundial Match Play / AFP

Neus Yerro

Jon Rahm no flaquea en Austin. El golfista vasco se ha clasificado para la final del Mundial Match Play al imponerse al estadounidense Bill Haas por 3y2. Llega a la última ronda sin haber necesitado jugar todavía el último hoyo del Austin Country Club y sólo llegó al 17 en su segundo partido de la competición.

Rahm ha logrado ya, suceda lo que suceda dentro de unas horas en la final, el mejor resultado para el golf español en el Mundial Match Play, superando el tercer puesto que alcanzó Rafa Cabrera Bello en 2016 ¡Y en su primera participación!

Duelo de nivel el que ha dirimido con Haas. Rahm se vio por debajo en el hoyo 3. Era la primera vez en estos cinco días de juego (y 77 hoyos) aunque prueba del momento de confianza que atraviesa Jon es que rápidamente le dio la vuelta a la tortilla. Aún tendría que sufrir ya que el estadounidense empataba en el hoyo 7. 

Todo por decidir. Y sería Rahm quien lo hiciera adjudicándose, con dos grandes putts, los hoyos 13 y 15. La moral de Haas ya estaba por los suelos y en el 16 falló el putt para birdie. No erró Jon, no le tembló el pulso.

Y ahora, a prepararse para el duelo con el número uno, Dustin Johnsonque ha superado al japonés Hideto Tanihara, la sorpresa del torneo, por un solo golpe (1 Up). Tanihara ha exigido al máximo a Johnson ya que éste, por primera vez en cinco días, ha tenido que jugar los dos últimos hoyos del Austin Country Club.

"Me gustaría jugar con el que esté jugando mejor..." decía, a las cámaras de televisión un diplomático Rahm. Al final, acabó admitiendo que enfrentarse a Dustin Johnson ('DJ') sería fantástico. Uno duelo con el que rematar estos cinco días de ensueño.