GOLF

Jim Furyk, satisfecho por la vuelta de Tiger Woods a los entrenamientos

Woods (izq.) y Furyk (der.), en la Presidents Cup de este año

Woods (izq.) y Furyk (der.), en la Presidents Cup de este año / EFE

SPORT.ES

Jim Furyk, capitán del equipo de Estados Unidos, se congratuló del regreso a los entrenamientos de Tiger Woods y aseguró que su participación será "bienvenida" en la Ryder Cup que se disputa en Francia en septiembre de 2018, aunque sin aclarar si será como vicecapitán o como jugador.

"Se trata de una muy buena noticia. El swing que he visto realizar en el vídeo (divulgado con Woods) recuerda al Tiger Woods de los grandes años. Quizá necesite ser un poco más rápido, más regular", sostuvo Furyk, en una rueda de prensa celebrada en París junto al capitán del equipo europeo, el danés Thomas Björn.

Woods, de 41 años, acaba de recibir la luz verde para entrenarse después de varios años de calvario en los que fue operado cuatro veces en la espalda desde 2014 y en los que su dependencia a los medicamentos y al sexo le lastraron personal y profesionalmente.

"¿El equipo de Estados Unidos necesita a Tiger Woods? Creo que Tiger Woods es un sustituto de lujo y es bienvenido en el equipo. Si será como vicecapitán no lo sé. En todo caso, saber que podemos contar él es formidable", concluyó.

42ª edición de la Ryder

Björn no dio pistas acerca de los 12 golfistas europeos que convocará para la Ryder Cup y elogió el lugar donde se celebrará el torneo, en Saint-Quentin-en-Yvelines, a unos 30 kilómetros al oeste de París.

"Es una de las primeras veces que la Ryder Cup se jugará cerca de una capital mundial", apuntó el danés. El torneo, que se celebra cada dos años y se retransmite en más de 200 países, enfrenta a los mejores golfistas de Estados Unidos y de Europa.

Desde la primera edición, que data de 1927, el saldo es claramente favorables para los estadounidenses, quienes suman 27 victorias frente a las 14 de los europeos.