GOLF

Day se retira del Mundial para estar junto a su madre, que será operada de cáncer terminal

Day se retiró del torneo para estar cerca de su madre en estos momentos difíciles

Day se retiró del torneo para estar cerca de su madre en estos momentos difíciles / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El australiano Jason Day se retiró del Mundial Match Play, que se disputa en Austin (Texas), después de tener noticias de que su madre iba a ser operada de manera urgente de un cáncer de pulmón. El jugador, al conocer las noticias, le anunció a su rival, el estadounidense, Pat Pérez, que se retiraba del torneo.

Unos minutos después, y entre lágrimas, explicaba a los medios de comunicación la situación dramática que estaba viviendo. "Me he enterado que mi madre debe ser operada de urgencia este viernes de un cáncer de pulmón y mi obligación es estar a su lado, para darle todo el apoyo necesario, el golf es algo secundario para mi en estos momentos", dijo sin poder evitar las lágrimas que caian de sus ojos de manera desenfrenada.

"En Australia le dijeron hace unos meses que estaba en una situación terminal, pero el diagnóstico parece mucho más bueno desde que la traje aqui", en referencia a Estados Unidos.

"Yo no quiero vivir la misma situación con mi padre, cuando me encontraba lejos, así que no tuve ninguna duda en retirarme del torneo a pesar de la ilusión que ma hacía, pero hay cosas más importantes en estos momentos y espero que se recupere bien y tenga una vida larga y con salud", dijo. "La famiia es lo primero".

En un principio, todo el mundo pensó que tenía algún problema físico ya que en los últimos meses sufrió lesiones en el oido y en la rodilla, y parecía que podía resentirse de alguno de ellos, aunque todo quedó aclarado cuando apareció ante la prensa unos minutos para comunicar su marcha inmediata hacia casa.