GOLF

Jacquelin, alcanzado por Stenson y Aphibarnrat el día más irregular de Sergio García

Jacquelin no pudo aguantar el liderato en solitario y vio como le alcanzaban Stenson y Aphibarnat. Sergio García fue capaz de lo mejor y lo peor en la segunda jornada 

Raphaël Jacquelin ya no es líder en solitario

Raphaël Jacquelin ya no es líder en solitario / sport

EFE

El sueco Henrik Stenson y el tailandés Kiradech Aphibarnrat alcanzaron este viernes al francés Raphaël Jacquelin en el liderato del BMW International, tras una segunda jornada en la que el español Sergio García hizo seis 'birdies' e incluso un 'hoyo en uno', hasta que dos 'bogeys' y un triple 'bogey' frenaron en seco su ascenso en el Pulheim (Alemania).

Stenson, número 7 del mundo, firmó este viernes una vuelta de 65 impactos (-7), en tanto que Aphibarnrat selló 64, para empatar en cabeza con Jacquelin, autor de una segunda ronda de 68. Los tres comparten el mando en Pulheim a mitad de torneo con 133 golpes totales (11 bajo par).

A uno está el danés Thorbjørn Olesen y a dos el sudafricano Zander Lombard. Con cuatro impactos más que los líderes se sitúan cuatro jugadores: el sudafricano Darren Fichardt, el español Pablo Larrazábal, defensor del título; el holandés Joost Luiten y el chileno Felipe Aguilar.

Sergio García vivió una jornada con dos caras. Rozó la excelencia en los trece primeros hoyos, en los que llegó a coquetear con la cabeza al firmar cinco 'birdies' y un 'eagle', éste último merced a un espectacular 'hoyo en uno' en el 11.

Después, el castellonense hizo 'bogey' al 13 y al 15 (con un 'birdie' más entre ambos), y acabó de estropear su tarjeta con un triple 'bogey' en el 17. Pasó de ir con -7 a acabar con -4 (68) en la segunda ronda. En la primera había hecho 71 (-1).

El 'hoyo en uno' le supuso a Sergio García, duodécimo jugador del mundosiete noches en cualquiera de los hoteles que la cadena Hilton posee en todo el mundo. Fue el segundo as del tornero tras el que firmó el jueves el escocés Richie Ramsay.

Así, el mejor español en Alemania sigue siendo Pablo Larrazábal, que defiende título. El barcelonés hizo 69 (-3) este viernes para seguir con opciones, con cuatro golpes más que los líderes. Siete 'birdies' por dos 'bogeys' y un doble 'bogey' impidieron un mejor resultado del campeón.

El inglés Danny Willet, ganador este año del Masters y número 9 del mundo, no pudo superar el corte pese a firmar 70 (-2) este viernes.

En cuanto al resto de españoles, Borja Virtio macha con ........ y Nacho Elvira y Alejandro Calizares, con -1.

No pasan el corte Adrián Otaegui, Miguel Ángel Jiménez, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo y Álvaro Quirós.