GOLF-PGA TOUR

El hijo de Tiger, Charlie Woods, ya sigue los pasos de su padre

Charlie Woods, hijo del ex número uno del mundo, Tiger Woods, parece que ha heredado los genes de su padre por el golf y lo demostró en un torneo junior donde finalizó segundo en Florida

Charlie Woods observa a su padre en el Masters de Augusta

Charlie Woods observa a su padre en el Masters de Augusta / sport

RAMON PALOMAR

Todavía no sabemos cuándo Tiger Woods regresará a la competición oficial, aunque parece que el ex número uno del mundo tiene asegurada la saga familiar en el golf. El hijo de Tiger, Charlie Woods, de sólo siete años, hizo su debut  en un torneo junior, disputado en el campo de Mayacoo Lakers Country Club, en West Palm Beach, y no le fue nada mal.

El hijo menor de Tiger finalizó segundo empatado, gracias a una tarjeta de 55 golpes (+19), después de nueve hoyos de competición, los que juegan los jugadores benjamines. Un resultado que le llevó a ese segundo puesto final, a solo cinco del ganador.

En algunas conversaciones informales, Woods ha comentado en más de una ocasión que su hijo Charlie ya muestra un don natural a la hora de realizar el swing, e incluso llegó a asegurar el año pasado que incluso trataba de imitar alguno de los movimientos de su hijo a la hora de golpear la bola. De hecho, el hijo de Tiger ya realizaba un swing de gran nivel con solo cuatro años.

Tiger se encuentra siguiendo el Quicken Loans National, que se disputa en el campo de Congressional Country Club, en Bethesda, Maryland, el torneo que el apadrina, aunque no pueda disputarlo ya que su recuperación de espalda sigue su proceso. En una rueda de prensa que ofreció antes de arrancar el torneo, dijo que su espalda va mejorando aunque no tiene marcada una fecha para su retorno al juego.

Deberá contentarse con seguir las evoluciones de su hijo Charlie que apunta buenas maneras.