GOLF

Henrik Stenson recibe el premio Seve Ballesteros del Tour Europeo

Stenson recibe el premio, entre Javier Ballesteros y Keith Pelley

Stenson recibe el premio, entre Javier Ballesteros y Keith Pelley / EUROPEAN TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Tour Europeo premió este miércoles al sueco Henrik Stenson, como mejor jugador del Tour 2016, un premio que lleva, por primera vez, el nombre del  mítico Seve Ballesteros. El trofeo le fue entregado, de manos del hijo de Seve, Javier Ballesteros, y del director ejecutivo del Tour, Keith Pelley, en el campo de Wentworth, donde esta semana se disputa el torneo más importante de la temporada.

Stenson fue elegido de manera prácticamente unánime, como el mejor jugador europeo del 2016, en una votación realizada entre los mismos jugadores del Tour, después de llevarse su primer ‘Grande’, el Open Championship en Royal Troon, e imponerse con claridad en la ‘Carrera hacia Dubai’ por segunda vez en los útimos cuatro años.

“Es muy especial para mi recibir este premio que viene de mis compañeros y encima tener el honor de ser el primero que recibe el galardón con el nombre del gran Seve, que fue una inspiración para mi y muchos jugadores, lo hace todavía más especial”, comentó el sueco.

El premio se lo entregó precisamente el hijo mayor de Seve, Javier Ballesteros, algo que agradeció especialmente Stenson. “Ya conocía a Javier anteriormente y creo que la familia Ballesteros sabe lo mucho que aprecia el Tour a Seve y lo que hizo por el golf europeo”, dijo en la entrega del premio en Inglaterra.

Los jugadores del Circuito Europeo eligen al mejor compañero desde 2008, aunque es la primera ocasión en que el premio lleva el nombre del genial jugador cántabro. La lista de ganadores del Trofeo la inauguró Padraig Harrington (2008), Lee Westwood (2009), Martin Kaymer (2010), Rory McIlroy (2011, 2014 y 2015), Luke Donald (2012) y Stenson, en 2013 y este año.