GOLF-QUICKEN LOANS NATIONAL

Tiger Woods, a cinco golpes de Goosen a Ishikayawa en Virginia

El estadounidense Tiger Woods está a cinco golpes de la cabeza tras la primera jornada del Quicken Loans Arena, mientras que el madrileño Fernández-Castaño está a tan solo tres de Goosen e Ishikayawa

TIger Woods sigue sin recuperar su mejor nivel de juego

TIger Woods sigue sin recuperar su mejor nivel de juego / sport

EFE

Con 63 golpes (ocho por debajo del par, el sudafricano Retief Goosen y el japonés Ryo Ishikawa son los primeros líderes del 'Quicken Loans National', que se está disputando en el Club de Golf Robert Trent Jones de Gainesville (Virginia). Ambos completaron sus recorridos sin apenas errores y mientras Goosen sumó ocho birdies, Ishikawa hizo seis y un espectacular eagle en el hoyo 4, un par tres que resolvió de un solo golpe. 

Por su parte, el estadounidense Tiger Woods, campeón en 2012 y en plena crisis de juego y resultados, completó una aceptable actuación y concluyó con 68 golpes (tres bajo el par) en 28ª posición. 

A un golpe de los líderes están los estadounidenses Justin Leonard (un bogey en el último hoyo le impidió compartir el primer puesto con el dúo cabecero), Kevin Chappell (anotó 7 birdies) y el sudafricano Ernie Els, que sumó un eagle en el hoyo 14 (un par cinco) seis birdies y un bogey. 

El madrileño Gonzalo Fernández-Castaño estuvo notable en la primera jornada y despidió el día en décima posición con 66 golpes (-5) después de sumar cinco birdies, dos bogeys y un sensacional eagle en el hoyo 5, un par cinco que resolvió en tres golpes. El español está empatado en ese décimo puesto con el inglés Justin Rose, vencedor de la pasada edición de este torneo del circuito americano, que presentó una tarjeta con ocho birdies y tres bogeys. 

El torneo, que concluye el domingo, reparte 6.700.000 dólares en premios y 500 puntos de la FedExCup.