GOLF

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open reunirá en Sitges a las mejores golfistas de Europa

Brindis en la Antigua Fábrica Estrella Damm, por el torneo femenino en Terramar

Brindis en la Antigua Fábrica Estrella Damm, por el torneo femenino en Terramar / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El mejor golf europeo femenino regresa el próximo abril a Catalunya, de la mano del Club de Golf Terramar y la empresa cervecera, Damm. El Estrellla Damm Mediterranean Ladies Open, torneo profesional de golf femenino de nivel europeo, se celebrará del 20 al 23 de abril en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona). La competición repartirá 300.000 euros en premios y contará con la participación de las mejores golfistas del Ladies European Tour (LET).

Una de las estrellas del torneo será la ex golfista sueca, Annika Sorenstam, icono del golf femenino mundial, que estará presente como ojeadora, en su condición de Capitana de la Solheim Cup 2017. Su presencia será un gran reclamo para que acudan a Sitges un buen número de jugadoras con serias opciones de formar parte del equipo europeo en el próximo duelo Solheim Cup ante el conjunto americano a finales de agosto de 2017.

En la presentación intervinieron Antoni Reig, director del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Cataluña; Francesc Vila, gerente de Servicios de Turismo de la Diputación de Barcelona; Aurora Carbonell, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sitges; Jaime Salaverri, vicepresidente primero de la Real Federación Española de Golf; Ramón Nogué, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Federación Catalana de Golf; Josep Maria Gassó, presidente del Club de Golf Terramar; Marta Figueras-Dotti, embajadora del torneo; y Fede Segarra, director de Comunicación y Relaciones Externas de Damm.

90º aniversario de Golf Terramar

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open se celebrará entre el 19 y el 23 de abril. Como previa, el día 19 se disputará un ProAm entre profesionales y amateurs, y el torneo en sí comenzará el jueves 20 para concluir con la gran final del domingo 23, día de Sant Jordi. El Club de Golf Terramar de Sitges será el escenario elegido para la celebración del torneo, el año en que cumple 90 años de larga y dilatada historia vinculada a la ciudad de Sitges, al Mediterráneo, al deporte y, sobre todo, al golf.

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es además el primer torneo europeo profesional de golf femenino que se juega en Catalunya desde 2008, año en que se disputó el último Catalonia Ladies Masters en el Empordà Golf de Torroella de Montgrí (Girona).

Estrella Damm apuesta por el golf femenino

La  idea de que Sitges y el Club de Golf Terramar se convertirán en epicentro del golf continental fue reafirmada en varias ocasiones durante la presentación del torneo, dirigida por Fede Segarra, Director de Comunicación y Relaciones Externas de Damm, quien resaltó “que para Estrella Damm es un orgullo que este torneo lleve el nombre de nuestra marca y esté vinculado al Mediterráneo, además de apostar por el deporte femenino”.

A continuación, José María Gassó, Presidente del Club de Golf Terramar, aseguró que “nuestro esfuerzo está garantizado. El torneo coincide con nuestro 90 aniversario y es un honor ser sede de un evento tan importante que nos permitirá mostrar nuestros activos al mundo entero”.

un orgullo para la Federación Catalana

Ramón Nogué, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Federación Catalana de Golf ratificó que “es un orgullo que se celebre este torneo en Cataluña. Tendremos la oportunidad de ver a las mejores jugadoras europeas, en un gran club y apoyado por una gran empresa, al margen de unas instituciones que hacen que el éxito está asegurado”.

Marta Figueras-Dotti, embajadora del torneo, resaltó “los valores que todos compartimos para llevar adelante un evento tan importante, que será inspirador y muy cercano. Hay que agradecer a Estrella Damm su implicación por el golf femenino. El resultado es este maravilloso torneo, al que se podrá acceder de forma gratuita”.