GOLF

El estadounidense Justin Thomas elegido 'Jugador del Año' en la PGA

Justin Thomas ha tenido un año de ensueño

Justin Thomas ha tenido un año de ensueño / ROB CARR

EFE / SPORT.ES

El estadounidense Justin Thomas fue elegido este miércoles 'Jugador del Año' 2017 en el Tour de la PGA, coronando una excelente temporada en la que logró cinco victorias incluyendo una en un "Major".

El comisionado de la PGA, Jay Monahan, dijo que el premio de Thomas al trofeo Jack Nicklaus refleja sus actuaciones constantes durante todo el año."En nombre del PGA Tour, felicitamos a Justin Thomas por haber sido elegido el 'Jugador del Año' en el PGA Tour por sus compañeros".

"Con cinco victorias y su consistencia durante toda la temporada, que acabó en el título de la FedEx Cup, Justin es un merecido ganador del premio", sañaló." También premiamos a su excelencia del curso, ya que es uno de los muchos jóvenes estrellas que han sido grandes embajadores para el PGA Tour este año", agregó.

Thomas logró su primer título importante en agosto en el Campeonato de la PGA. También obtuvo victorias en el CIMB Classic, el Torneo Sentry de Campeones, el Abierto de Sony en Hawai y el Technologies Championships.

Siguiendo los pasos de Tiger Woods

La victoria de Thomas en el Open de Sony en Hawai lo convirtió además en el jugador más joven de la historia en romper el récord de 60 golpes en una ronda, con un 59 en la primera ronda de camino a una victoria.

Sólo tres jugadores más -Jack Nicklaus, Tiger Woods y Jordan Spieth- han ganado desde 1960 cinco torneos incluyendo un "Major" en una sola temporada antes de cumplir 25 años.