GOLF-PGA TOUR

La espalda de Jason Day no aguanta y se retira del Tour Championship

El número uno del mundo, el australiano Jason Day, se retiró del torneo Tour Championship, que cierra la temporada del PGA Tour, al sufrir problemas en su espalda, unos problemas recurrentes el último año

La espalda de Jason Day sigue dandole muchos problemas

La espalda de Jason Day sigue dandole muchos problemas / sport

RAMON PALOMAR

El australiano Jason Day, número uno del mundo, tuvo que retirarse hoy del torneo final del PGA Tour, The Tour Championship, que se disputa en el campo de East Lake (Atlanta), después de sufrir problemas en su espalda que le impidieron completar ni tan solo la mitad del recorrido de la segunda jornada.

Jason Day completó el primer dia de juego en el selecto torneo donde solo participan los 30 mejores del Tour, con una vuelta de 67 golpes (-3) y se encontraba en la parte alta de la clasificación. Aunque el segundo día, su espalda dio basta y tuvo que abandonar. Recogió sus pertenencias y abandonó a toda velocidad el campo, poniendo fin a la temporada.

Day sufre de la espalda desde hace tiempo y parece que no ha encontrado la solución a sus problemas. Hace apenas dos semanas también tuvo que retirarse del BMW Championship, uno de los torneos de las FedEx Series, cuando en la última vuelta le reaparecieron esas molestias en las lumbares que no le permiten realizar el swing con comodidad.

Con la repentina retirada del torneo, el Tour Championship queda abierto a más candidatos, entre ellos el estadounidense Dustin Johnson, que parece llegar al final de temporada en un magnífico estado de forma y lideraba el torneo mediada la segunda vuelta.