Golf

El equipo de Nadal se impuso al de Olazabal

Nadal recibe el trofeo de manos de Olazábal

Rafa Nadal encadenó la segunda victoria consecutiva en el torneo benéfico / Efe

Efe

El Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort acabó este sábado con la victoria del equipo del tenista mallorquín Rafael Nadal, que consiguió un resultado de 126 bajo par frente al capitaneado por el golfista guipuzcoano José María Olazábal, que terminó -121, informan los organizadores.

El torneo se disputa en apoyo a las personas más desfavorecidas, a través de los proyectos que desarrollan las fundaciones de los dos deportistas, Sport Mundi y la Fundación Rafa Nadal.

Contó con la presencia de profesionales del golf de primer nivel mundial, como Carlota Ciganda o Miguel Ángel Jiménez, además de la colaboración gastronómica de los chefs estrellas Michelín Macarena de Castro, los hermanos Manzano y el prestigioso Santi Taura.

Además de Ciganda y Jiménez, jugaron Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Lorenzo Gagli, Ricardo Santos, Jesús Legarrea, Benoit Tellería, Santiago Luna, Ignacio Elvira, Jordi García Pinto, Eduardo Larrañaga, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Enmanuelle Canónica y José Manuel Lara.

Rafael Nadal repite éxito en el golf, después de que el año pasado obtuviera también la victoria.

El tenista, que el viernes tuvo palabras de agradecimiento para su compañero y amigo José María Olazábal, tras recibir la bolsa con la que el vasco protagonizó como capitán el llamado "Milagro de Medinah", recibió este sábado el trofeo de manos de Olazábal y ambos agradecieron a los participantes el apoyo dado a esta iniciativa.

"Vamos a seguir jugando hasta que ganéis alguna edición", bromeó Nadal, quien recordó que, obviamente, siempre prefiere "ganar a perder".

Olazábal prometió "seguir trabajando duro lo que queda de año y venir el que viene con más fuerza".

Los beneficios de este Pro-Am se destinarán a la fundación que preside José María Olazábal, Sport Mundi, (www.sport-mundi.org), que los dedicará a Ayuda en Acción y sus proyectos contra la trata de seres humanos en Nepal.