GOLF-FEDEX PLAYOFF 2015

El efímero reinado mundial de Jordan Spieth

Al estadounidense Jordan Spieth apenas le ha durado una semana el reinado del golf mundial después de no superar el corte en The Barclays. Spieth es el primer jugador en la historia del pga Tour en no superar un corte en su primera aparición como número uno

Un abatido Jordan Spieth, no levantó cabeza en el Barcleys y dijo adiós al número uno mundial

Un abatido Jordan Spieth, no levantó cabeza en el Barcleys y dijo adiós al número uno mundial / sport

Ramon Palomar

Jordan Spieth ha descubierto esta semana en el torneo Barkleys, lo duro que resulta mantenerse al frente del golf mundial. El joven estadounidense, sin duda la sensación del golf en este 2015, apenas ha podido disfrutar del número uno mundial unos días.

El jugador de 22 años no logró pasar el corte en el primer torneo de los FedEx Playoffs del PGA Tour  en New Jersey y el castigo es enorme: despedirse del número uno que caerá de nuevo, en manos del norirlandés Rory McIlroy, que, curiosamente, ha decidido no participar esta semana.

“Sin duda ha sido una semana muy dura para mi”, reconoció el joven tejano, que no había perdido el corte en un torneo en los últimos tres meses. “Voy a reflexionar sobre lo ocurrido en busca de respuestas”, dijo muy decpcionado después de entregar dos tarjetas de 74 y 73 golpes, que le dejaron con un +7 en el total, muy lejos del corte del torneo. La última vez que jugó dos rondas de golf por encima del par fue hace 11 meses en el Tour Championship

Tan solo Tom Lehman (una semana) y el alemán, Bernard Langher (dos) han estado menos tiempo que Spieth como número uno mundial desde que el Ranking Mundial fue establecido en 1986. Aunque la pérdida de ese número uno lo puede enmendar la próxima semana, en el Deutsche Bank Championship, donde dependerá de lo que haga su máximo rival, Rory McIlroy, para superarle de nuevo.

“Lo único que puedo hacer ahora es prepararme para el próximo torneo y encontrar soluciones rápidas a mi juego”, comentó el tejano que no estaba especialmente preocupado por haber dejado escapar el reinado mundial tan rápido. “He alcanzado la cima y ahora las diferencias son mínimas”, dijo.

“Ser el número uno es magnífico aunque no voy a morir por ello cada semana. Si miramos un ciclo entero de tres o cuatro años, Rory es el mejor, sin duda, aunque si solo miramos este año, lo soy yo”, dijo. “Ahora el objetivo inmediato es ganar la FedEx Cup”.

De momento, el liderato de The Barclays, corresponde a su compatriota, Bubba Watson, quea cumula dos vueltas con 133 golpes (-7) con un grupo de cuatro jugadores persiguiéndole a un solo golpe de diferencia, el sueco Henrik Stenson, y los norteamericanos Tony Finau, Zach Johnson y Jason Dufner. En el torneo, no participa Sergi García, que tenía derecho a hacerlo al estar entre los 125 mejores del PGA Tour.