GOLF

Duelo fraticida entre Sergio García y Jon Rahm en el Mundial Match Play

Sergio García deberá superar a Rahm si quiere estar en octavos

Sergio García deberá superar a Rahm si quiere estar en octavos / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sergio García y Jon Rahm se jugarán este viernes, cara a cara, sus opciones de pasar a los octavos de final del Mundial Match Play, en una jornada donde el castellonense sumó una importante victoria ante Kevin Chappell, que le mantiene con opciones de pasar a la siguiente ronda de duelo individuales

En una segunda jornada muy complicada en Austin (Texas) debido a las fuertes rachas de viento, el castellonense Sergio García realizó un juego muy sólido, para imponerse al estadounidense, Kevin Chappell, por 4y2 y mantener sus opciones intactas de acceder a los octavos…con permiso del joven vasco Jon Rahm. Sergio solo pudo sacar un empate en la primera jornada ante Shane Lowry, pero el triunfo de este jueves deja todo abierto.

Por su parte, Jon Rahm también se jugaba sus opciones de pasar a octavos en su duelo ante Shane Lowry. Rahm, en su primera aparición en un torneo de las Series Mundiales, ya se impuso el primer día a Kevin Chappell, por 3y2 y también daba cuenta de Shane Lowry este jueves, por lo que sumaba dos victorias y le acercaba a octavos.

Para poder superar al castellonense y meterse en octavos, en su duelo de este viernes, podría velerle el empate. Para Sergio, lo único que le valdrá será ganarle, en un duelo que promete ser intenso para ambos y lo único que garantiza es un español en octavos en un enfrentamiento, sin duda, especial.

A Rafa solo le vale ganar

Por su parte, el canario Rafa Cabrera Bello, que ganaba el primer día y de manera clara al coreano Wang, cedía en el último hoyo de la segunda jornada ante Charles Howell (1up), y se complicaba sus opciones de estar en octavos, aunque ni mucho menos estaba fuera.

Al canario solo le vale una victoria este viernes ante Tyrrell Hatton para alcanzar las dos victorias y jugarse el pase en un play-offs con sus compañeros Hatton y Howell.Sin duda, un viernes emocionante, en la que hasta dos españoles pueden acceder a los octavos, aunque desgraciadamente, si acceden dos, deberán medirse en octavos de final, por lo que solo un español podría acceder a los cuartos de final del torneo de Austin