En el equipo europeo de la Ryder Cup 2016

Darren Clarke podría usar a Steven Gerrard como motivador

El capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Darren Clarke, ha pasado un mes en Sudáfrica reflexionando sobre su nuevo rol. Y podría recurrir a Steven Gerrard, unaleyendas del deporte, para un histórico cuarto título consecutivo

Steven Gerrard podría dar un 'empujón' al equipo europeo de la Ryder Cup 2016

Steven Gerrard podría dar un 'empujón' al equipo europeo de la Ryder Cup 2016 / AFP

sport.es

Aún falta mucho pero el capitán europeo de la Ryder CupDarren Clarke, ya tiene algunas ideas para lograr en 2016 en el Hazeltine National Golf Club (Minnesota) la cuarta victoria consecutiva, un hito histórico. No quiere realizar grandes cambios en la fórmula de trabajo de Europa "porque si algo funciona, sería una locura cambiarlo. ¿Por qué cambiar una fórmula que ha sido exitosa todos estos años?", aseguró a su llegada a Heathrow procedente de Sudáfrica, donde ha pasado el último mes reflexionando sobre sus nuevas responsabilidades al frente del equipo europeo.

Una de las ideas "que han estado rondando por mi cabeza" es la posibilidad de reducir el número de 'wild cards' de tres a dos, algo que ya llevó a la práctica uno de sus predecesores, José María Olazábal. Y es que prefiere que los jugadores se ganen su plaza en la competición. Otra de las cosas que se plantea es contar con un motivador especial para sus jugadores: si en 2014, bajo la capitanía de Paul McGinley, ese rol lo asumió Sir Alex Ferguson, ex mánager del Manchester United, en 2016 ese rol podría recaer en otra leyenda del fútbol inglés, Steven Gerrard. El capitán de los 'reds' y ex capitán de la selección inglesa de fútbol llegará por las fechas en que se dispute la Ryder a Estados Unidos para incorporarse a la disciplina de Los Angeles Galaxy. "Stevie es toda una leyenda. Si finalmente decido contar con la ayuda y el consejo de gente que ha dirigido o ayudado a otros, él es uno de los que consideraría", aseguró Clarke a medios ingleses.

Lo único que tiene claro es que hay que cuidar hasta el más mínimo detalle que facilite esa empresa. "Eso muestra a los jugadores que te preocupas y estás pendiente de todo. Nunca se es perfecto pero se puede intentar. Los compromisos y las responsabilidades son cada vez mayores pero lo principal es que estoy aquí para ayudar a los jugadores", concluyó Clarke.