Ryder Cup

Darren Clarke, capitán del equipo europeo para la Ryder Cup 2016

Darren Clarke era el gran favorito y el comité de designación le ha nombrado para suceder a Paul McGinley y buscar un histórico cuarto triunfo consecutivo

Neus Yerro

Darren Clarke es el elegido para conseguir un hito histórico: la cuarta victoria consecutiva de Europa en la Ryder Cup, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2016 en el Hazeltine National de Chaska (Minnesota). Es el primer norirlandés que asume la capitanía europea, sustituyendo al irlandés Paul McGinley.

El comité de selección, compuesto por tres excapitanes -McGinley, José Maria Olazábal y Colin Montgomerie-, el director ejecutivo del Tour Europeo, George O'Grady, y David Howell, miembro del comité de torneos del European Tour, se encargó de la designación de Clarke, de 46 años, y miembro activo en siete ediciones, con cuatro victorias. También ejerció como vice capitán de Montgomerie y Olazábal en los triunfos de 2010 y 2012 aunque, sin lugar a dudas, su participación más emotiva fue en 2006, apenas seis semanas después de fallecer su primera esposa, Heather. clarke ganó sus tres partidos.

"Estoy tremendamente orgulloso de haber sido elegido. La Ryder ha sido una parte muy importante de mi vida y mi carrera así que para mí será un honor. Tengo la suerte de haber jugado y trabajado con capitanes fantásticos en mis siete participaciones y estoy ansioso ante el reto de intentar seguir sus pasos y ayudar a Europa a lograr la cuarta victoria consecutiva", dice Clarke, en palabras que recoge la página web del equipo europeo.

Su amigo Davis Love III será el capitán del equipo de Estados Unidos, un nombramiento que se hará oficial el 24 de febrero.