GOLF-TOUR EUROPEO

El danés Bjerregaard, primer lider en París pese a perder los palos

El danés Lucas Bjerregaard perdió sus palos pero se sobrepuso de forma espectacular al al conseguir un hoyo en uno y una tarjeta de 66 golpes (-5) y líder en solitario del Abierto de Francia de golf que alcanza el centenario

 

Rafa Cabrera Bello no tuvo un inicio brillante en París

Rafa Cabrera Bello no tuvo un inicio brillante en París / sport

SPORT.ES

El danés Lucas Bjerregaard perdió sus palos camino de París pero se sobrepuso de forma espectacular al contratiempo al conseguir un hoyo en uno y una tarjeta de 66 golpes (cinco bajo par) que le sitúan como líder en solitario del Abierto de Francia de golf. El español Adrián Otaegui logró la única tarjeta sin bogeys de la jornada y comparte el segundo puesto, a un solo golpe del líder, con el belga Thomas Pieters, el austríaco Bernd Wiesberger y el tailandés Thongchai Jaidee.

El equipo de juego del danés no llegó a tiempo a Le Golf National desde el aeropuerto, pero no pareció acusar el contratiempo porque ya en el segundo hoyo embocó de un solo golpe. Luego logró cinco birdies y cometió dos bogeys que le llevaron al liderato en solitario."De momento no han aparecido mis palos, pero afortunadamente Nike me ha proporcionado un equipo exactamente igual, así que no lo he notado mucho", dijo. "Tal vez tendré que quedarme con estos y dejar que la compañía aérea de quede con los viejos", comentó el danés.

Lucas, que todavía no ha ganado un torneo del circuito europeo, logró su hoyo en uno con un hierro siete para salvar una distancia de 2002 yardas (184,6 metros). Sin duda, una de las mejores jugadas del primer dia en Le Golf National

El número cuatro mundial, el norirlandés Rory McIlroy, tuvo una jornada discreta, con cuatro birdies y otros tantos bogeys para acabar en el par 71 y con mucho trabajo este viernes para recuperar posiciones.

Respecto a la participación española, tras la gran vuelta de Otaegui que le llevó al segundo puesto, el barcelonés Eduardo De la Riva ocupa el puesto 18, con 70 golpes (-1), Nacho Elvira, el puesto 45 (+1). Peor le fueron las cosas al canario Rafa Cabrera-Bello, que compartió partida con Rory McIlroy y no se encontró cómodo, finalizando en el puesto 62, con +2. al igual que Jorge Campillo. Tampoco fue el dia de Pablo Larrazábal, que se fue al puesto 130, con 77 golpes (+6) y con la tarea casi imposible de meterse en el corte. Veremos si lo logra.

Clasificación (1ªjornada)

1. Lucas BJERREGAARD (DIN) 66 golpes

.2. Thomas PIETERS (BEL) 67

.-. Bernd WIESBERGER (AUT) 67

.-. Thongchai JAIDEE (TAI) 67

.-. Adrián OTAEGUI (ESP) 67

.6. Francesco MOLINARI (ITA) 68

.-. Mathieu DECOTTIGNIES (FRA) 68

.-. Chris HANSON (ING) 68

.-. Edoardo MOLINARI (ITA) 68

10. Sébastien GROS (FRA) 69

18. Eduardo de la Riva (ESP) 70

45. Nacho Elvira (ESP) 72

62. Rafael Cabrera (ESP) 73

.-. Jorge Campillo (ESP) 73