G0LF

'Cuina y Golf' en Golf d'Aro Mas-Nou, con homenaje a Wembley'92

Golf d'Aro Mas-Nou, el escenario perfecto para celebrar el 'Cuina y Golf'

Golf d'Aro Mas-Nou, el escenario perfecto para celebrar el 'Cuina y Golf' / MYGOLFWAY

Sport.es

Organizado por la Cuina de l’Empordanetel 18º Torneo Costa Brava– Catalunya ‘Cuina i Golf se iniciaba en el privilegiado marco del Club Golf d’Aro – Mas Nou (Girona), con la novedad de que golf y mesas confluyeron en las mismas instalaciones.

Los restaurantes de la Cuina de l’Empordanet cocinaron, por primera vez, en los 18 años de historia del torneo, ‘a pie de campo’. Cocineros, bodegueros, deportistas, periodistas, socios del club, amigos e invitados… 75 golfistas se reunieron con salida a tiro a las 8h30 de la mañana en una jornada que sólo se vio turbada a primera hora por una niebla pasajera, que al poco hizo brillar todavía más un magnífico día de sol.  

En paralelo, otros golfistas jugaban a pitch & putt y los principiantes recibían un clínic en la Escuela de Golf d’Aro, incluido José Mari Bakero y su esposa Flor, impartida por sus maestros profesionales. Al final del torneo, la clásica foto de familia de todos los participantes y de los chefs ilustres de la Cuina de l’Empordanet daba paso a la segunda parte del evento. Entre los chefs que se dieron cita en el evento había tres con Estrellas MichelínNandu Jubany, Fina Puigdevall y Pere Arpa.

Gastronomía de primer nivel

En una jaima gigante para 250 comensales instalada en mitad del hoyo 18, junto a la casa club, se degustaron entrantes como ‘coca d’escalivada amb verta escabetxat’,‘esqueixada de bacallà amb trinxat de tomata i ceba de Figueres’ o ‘mi-cuit de fetge d’ànec de l’Empordà’; cazuelas como ‘arròs de Pals amb entrebancs sense feina’, calamar amb ceba i pilotilles de lluç amb pinyons’ o ‘cassola de sèpia’; y postres como ‘Òpera de xocolata’, tiramusú empordanès’ o ‘recuit de Fonteta’, entre otros.

Y como colofón al evento, se celebraba la entrega de premios a los ganadores del torneo y un emotivo recuerdo fotográfico para Julio Salinas y José Mari Bakero, en memoria del 25 aniversario de la Copa de Europa del FC Barcelona contra la Sampdoria en Wembley 1992, la felicitación al Girona FC por su ascenso a la Liga de Primera División con presencia de su segundo entrenador, Jordi Garrido, y Thais Henríquez, doble medallista olímpica de natación sincronizada.