GOLF

Golf Terramar, sede de lujo del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

El hoyo 3 de Terramar, con el mar al fondo

El hoyo 3 de Terramar, con el mar al fondo / SPORT

Sport.es

El Club de Golf Terramar, célebre recorrido barcelonés situado en Sitges e inmerso de lleno en la celebración del noventa aniversario de su inauguración, se presenta como sede de lujo para acoger el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de abril con la participación de las mejores jugadoras europeas, incluidas las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.

Considerado como auténtica joya tanto por su diseño como por su ubicación, junto al Mar Mediterráneo, el Club de Golf Terramar esconde en su bello recorrido un buen número de desafíos para todas las participantes, lo que contribuirá al espectáculo.

José María Sans, director gerente de Terramar, tiene claro que el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open “es una excelente oportunidad para dar a conocer al club a nivel internacional. En los últimos años se han hecho inversiones significativas que se justifican con la celebración de un torneo tan importante como éste. Jugadoras de enorme calidad van a ponerlo a prueba, y estoy convencido de que les costará doblegarlo”, dijo Sans.

Un recorrido exigente

Un campo exigente, con greenes no muy grandes pero movidos, algunos de ellos con caídas dobles y de palpable dificultad cuando se pongan rápidos, así como un rough riguroso componen un completo cóctel de obstáculos cuya clave, según José María Sans, se encuentra en los pares 4 “que hay que jugarlos con suma estrategia, donde lo importante primero es colocar muy bien la bola para encarar luego correctamente la entrada en el green, y también en los pares 3, largos, donde será difícil conseguir buenos resultados”.

El director gerente de Terramar quiere el torneo sea un fiesta. “Sólo queda animar a la gente a que se acerque los días de competición a presenciar el torneo, con el aliciente que generan todas las buenas golfistas en general y de Camilla Hedberg en particular, nuestra jugadora local, a la que le deseamos lo mejor de lo mejor”, concluye Sans.

Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es el torneo profesional de golf femenino a nivel europeo que se celebrará del 20 al 23 de abril en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), y en el que se darán cita las mejores jugadoras de golf del Viejo Continente. Como previa, el día 19 se disputará un ProAm, para comenzar el torneo en sí el jueves 20, y concluir con la gran final del domingo 23, momento en que se entregará el Trofeo Estrella Damm a la ganadora.

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es el primer torneo del circuito europeo que se disputará en España este 2017, además del primer torneo europeo profesional de golf femenino que se juega en Cataluña desde 2008