GOLF

Carlota Ciganda, a punto para afrontar la Solheim Cup ante Estados Unidos

Ciganda, durante una ronda de entrenamiento en Des Moines, Iowa

Ciganda, durante una ronda de entrenamiento en Des Moines, Iowa / AFP

Sport.es

La navarra Carlota Ciganda constituye la representación española en la decimoquinta edición de la Solheim Cup, punto álgido de la temporada golfística profesional femenina que en esta ocasión se disputa del 18 al 20 de agosto en el recorrido norteamericano de Des Moines Golf & Country Club, en el estado de Iowa.

El duelo entre los equipos de Estados Unidos y Europa se presenta, como siempre, tremendamente espectacular, con el recuerdo muy vivo de lo ocurrido hace ahora dos años en el campo alemán de St. León Rot, cuando las norteamericanas tiraron de épica para dejar a Europa sin su tercer triunfo consecutivo tras remontar en la última jornada cuatro puntos en los partidos individuales, inscribiendo en el palmarés su novena victoria por cinco de las europeas.

Con ese ánimo de venganza, en un escenario que se presume abarrotado y tremendamente hostil para el equipo europeo, llega a Iowa Carlota Ciganda, acompañada para la ocasión por las inglesas Georgia Hall, Florentyna Parker, Melissa Reid, Charlie Hull y Jodi Ewart Shadoff, la noruega Suzzan Pettersen –sustituida a última hora por Catriona Matthew-, la francesa Karine Icher, las suecas Anna Nordqvist y Madelene Sagstrom, la alemana Caroline Masson y la danesa Emily Kristine Pedersen.

Ciganda, lista para el match play

Para la Navarra, el factor intimidación no le preocupa en suelo estadounidense. “En match play tienes que estar muy centrada en el presente”, explicaba tras atender a los medios. “Es muy simple, es algo así como vida o muerte, o ganas tu o lo hace el rival. Me encanta el match play y creo que tenemos un gran equipo”.

Mención especial asimismo para la otra española presente en la Solheim Cup 2017, Marta Figueras-Dotti, en funciones de vicecapitana y asesora de Anikka Sorenstam, capitana del equipo europeo.

Dos primeras jornadas en las que se disputan sucesivamente cuatro duelos por parejas bajo las modalidades Foursome y Fourball, y una tercera ronda donde tienen lugar doce enfrentamientos individuales, constituye el formato de juego de esta Solheim Cup 2017.