Cabrera Bello se mantiene líder junto a Sam Brazel en Hong Kong

Golf

Cabrera Bello tuvo un dia irregular. Combinó aciertos y fallos... / sport

EFE

El canario Rafael Cabrera Bello se mantiene al frente del UBS Hong Kong Open, aunque perdió la ventaja que tenía y ahora está acompañado del australiano Sam Brazel, los dos con 11 golpes bajo par.

Cabrera comenzó la jornada con tres golpes de ventaja y llegó a tener cinco en el hoyo cinco, pero todo se dio la vuelta de repente y con tres bogeys en cuatro hoyos (6, 7 y 9) y un doble bogey en el 14, permitió que Brazel le igualara, al firmar el australiano 67 golpes.

Los dos aventajan al inglés Tommy Fleetwood, que es tercero, en dos golpes.

El mejor recorrido de la jornada fue para el inglés David Howell que igualó el récord del campo con 63 golpes, lo que le permitió ascender a la quinta plaza, a cuatro de los líderes.

"Hoy las he hecho de todos los colores. Cosas muy positivas y otras muy negativas. He intentado ser sólido como los días anteriores, pero ha sido imposible encontrar la estabilidad. Lo único bueno es que sigo líder, aunque haya perdido la ventaja", dijo Rafa Cabrera.

Cabrera aspira conseguir su primer título en 2016, un año marcado por su debut en la Copa Ryder y por su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.