GOLF

Cabrera Bello, eliminado del Mundial Match Play en el desempate

Cabrera Bello cayó eliminado en el play-off y no habrá duelo español en octavos

Cabrera Bello cayó eliminado en el play-off y no habrá duelo español en octavos / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El canario Rafa Cabrera Bello quedó eliminado del Mundial Match Play, que se disputa en Austin (Texas) después de caer ante el estadounidense, Charles Howell, en el quinto hoyo de desempate. Ahora el estadounidense se las verá en los octavos de final ante el español Jon Rahm, que eliminó horas antes al castellonense Sergio García

Cabrera Bello cumplió en la tercera ronda del torneo, al imponerse a Tyrrell Hatton,  por 2y1 lo que significaba un triple empate entre Hatton y Charles Howell, por lo que tenían que salir a disputar un play-off para decidir quién iba a seguir adelante en el torneo de las Series Mundiales

Y ese play-off a tres bandas empezó con la eliminación de Tyrrell Hatton, lo que acabó siendo un mano a mano entre el estadounidense y el español, en busca de una plaza en octavos. Y lo cierto es que Cabrera Bello lo tuvo muy cerca ya que en el tercer hoyo del desempate tuvo un putt para sentenciar el duelo, pero no puso aprovecharlo. 

sentencia en el quinto hoyo

En el siguiente, un par tres, la iniciativa la tuvo Howell cuando el canario se fue a unos arbustos y solo pudo asegurar el bogey. Howell, con todo a favor, no pudo sentenciar. Todo acabaría en el quinto hoyo, un par cuatro donde Cabrera Bello se dejó el birdie de cuatro metros y no pudo convertirlo mientras Howell se dejó un putt para birdie de apenas un metro que sí aprovechó esta vez. 

Derrota pues de Cabrera Bello, y no habrá otro duelo de españoles en los octavos de final. Por contra, Jon Rahm se las verá con Howell, un duelo que puede llevarse perfectamente el español a tenor de como está jugando esta semana. Aunque en el match play, un mal dia, te deja fuera. Veremos si Rahm logra el pase a cuartos este mismo sábado.