GOLF

La boda 'blindada' de Rory McIlroy con Erica Stoll en un castillo de Irlanda

Stoll y McIlroy se casaron en Irlanda, recelosos de su intimidad

Stoll y McIlroy se casaron en Irlanda, recelosos de su intimidad / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El golfista número dos del mundo, el norirlandés Rory McIlroy dio el ‘si quiero’ a la estadounidense Erica Stoll, en un espectacular castillo medieval en Ashford (Irlanda), rodeado de cientos de amigos y familiares…aunque ni uno solo pudo captar una instantánea del enlace.

Esas fueron las condiciones que estableció la pareja para tratar de evitar que se filtrara ninguna fotografía de su enlace, realizado este fin de semana a las orillas del lago Corrib, un escenario idílio que escogió el golfista para dejar la soltería.

El evento, que reunió a los mejores amigos del golfista, contó con unas medidas de seguridad extremas, con el único objetivo que evitar que se difundieran imágenes del acontecimiento sin su permiso. Por ello, todos los presentes tuvieron que pasar controles exhaustivos, y tuvieron que dejar en la entrada sus teléfonos móviles, o cámaras que pudieran captar cualquier momento de la celebración.

DRONES CON TECNOLOGÍA MILITAR

Incluso, el norirlandés, receloso de su intimidad, decidió contratar un servicio de drones de vigilancia, para evitar que cualquier curioso quisiera captar una instantánea desde el cielo, evitando los controles. Se trata de una tecnología militar que controla el cielo y, en caso de encontrar un peligro, lo intercepta.

Según algunos medios locales, la boda le podría haber costado al número dos del mundo la friolera de casi un millón de euros, con más de 200 invitados, entre los que se rumorea estaban miembros del grupo One Direction, como Niall Horan, el multimillonario JP McManus, y varios compañeros del circuito profesional, como Martin Kaymer, Darren Clarke, o incluso Sergio García. 

Todos llegaron en vehículos que no se podían identificar, e incluso con helicópteros, que entraba directamente en el castillo, convertido actualmente en un hotel de cinco estrellas.

ORQUESTA CON STEVIE WONDER

Para amenizar la velada, habría contratado una orquesta con Stevie Wonder, con la que disfrutaron a lo largo de la noche del sábado después de contraer matrimonio.  Stoll, de 29 años, trabajaba en PGA América en la Ryder Cup de 2012 cuando conoció al golfista, que fue la encargada de sacarle del apuro en las salidas individuales del domingo, organizando una escolta policial para que llegara a tiempo.

McIlroy, de 27 años, estuvo a punto de casarse con la tenista danesa Caroline Wozniacki en mayo de 2014, aunque en el último momento y con las invitaciones de boda en el correo, acabaron con su relación. Stoll y McIlroy se prometieron en diciembre del 2015 y desde entonces no se han separado hasta casarse este fin de semana sin imágenes que lo atestiguen…de momento.