TOUR EUROPEO

El barcelonés Eduardo De la Riva, el mejor español en Agadir

El jugador del RCG El Prat, Eduardo De la Riva, con una vuelta de 68 golpes (-4), ocupa la sexta posición provisional después de la primera jornada del Trofeo Hassan II, que se disputa en la localidad marroquí de Agadir

Eduardo De la Riva lidera la 'Armada española' en Agadir

Eduardo De la Riva lidera la 'Armada española' en Agadir / sport

RAMON PALOMAR

El jugador barcelonés Eduardo De la Riva, tras una vuelta de 68 golpes (-4) se situó en la sexta plaza provisional del Trofeo Hassan II, torneo perteneciente al Tour Europeo. De la Riva es el mejor español en la clasificación, a cuatro golpes del primer líder, el francés Adrien Saddier, que firmó una primera vuelta de 65 impactos (-7).

La ‘Armada española’ no tuvo un arranque demasiado lucido en Agadir. Tras De la Riva, el canario Rafa Cabrera-Bello y el ex capitán europeo de la Ryder, José María Olazábal, se situaron en la decimoquinta plaza, con 69 golpes (-3) mientras el barcelonés Pablo Larrazábal, que regresaba al Tour tras unas semanas ausente, firmó 70 golpes (-2), para ocupar el puesto 22. Los otros dos catalanes en el torneo, no pudieron empezar con buen pie. El gerundense Jordi García Pinto se fue al puesto 104, con 76 impactos (+4), igual que Álvaro Velasco. Ambos deberán realizar este viernes una gran vuelta si quieren superar el corte.

Tampoco lo tendrá nada fácil el actual defensor del título, Alejandro Cañizares, que firmó una tarjeta de 77 impactos (+5), muy lejos del corte. Una jornada complicada pues para los españoles, a diferencia del joven francés Saddier, que en su segunda aparición en el Tour Europeo, se situó líder en solitario del torneo marroquí. “He jugado muy sólido y me siento feliz”, dijo el jugador de 22 años que participa en el torneo el Tour Europeo gracias a una invitación ya que no cuenta con los derechos del Tour 2015.

Clasificación tras la primera jornada

1. Adrien Saddier (FRA) 65 (-7)

.2. Daniel Gaunt (ING) 66

.3. George Coetzee (RSA) 67

. David Drysdale (ESC) 67

. Chris Wood (ING) 67

.6. Anthony Wall (ING) 68

. Marcel Siem (ALE) 68

. Søren Kjeldsen (DIN) 68

. Romain Wattel (FRA) 68

. Olive Wilson (ING) 68

. Richard Green (AUS) 68

. Mikko Korhonen (FIN) 68

. Moritz Lampert (ALE) 68

. Ben Evans (ING) 68

. Eduardo de la Riva (ESP) 68

15. Rafa Cabrera Bello (ESP) 69

José María Olazábal (ESP) 69

22. Pablo Larrazábal (ESP) 70

36. Mark Tullo (CHI) 71

Jorge Campillo (ESP) 71

. Adrián Otaegui (ESP) 71

. Pedro Oriol (ESP) 71.