GOLF

El Andalucía Valderrama Masters pretende llegar a los 40.000 espectadores

Presentación del Andalucía Valderrama Masters

Presentación del Andalucía Valderrama Masters / RFEG

Sport.es

El director general del Real Club Valderrama, Javier Reviriego, declaró este miércoles que el Andalucía Valderrama Masters, en el que participarán Jon Rahm y Sergio García, aspira a llegar a los 40.000 espectadores entre los cuatro días de competición.

Reviriego acudió este miércoles al Consejo Superior de Deportes a la presentación del III Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, que se disputará del 19 al 22 de octubre en el Real Club Valderrama de San Roque (Cádiz).

En ese campeonato participarán el castellonense Sergio García y el vizcaíno Jon Rahm, máximas figuras actuales del golf español al estar entre los diez mejores del mundo. Reviriego aprovechó para hacer "un llamamiento para que el torneo se convierta en una fiesta del golf".

"Ahora este deporte goza de un buen momento, el mejor desde la época de Chema (Olazábal) y Severiano (Ballesteros). Es difícil conseguir patrocinios, pero hemos peleado mucho para conseguir este campeonato y creo que estamos preparados", manifestó.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para que Valderrama se convierta en referencia de mantenimiento de campos y sea un gran escaparate para que en el tour europeo se sientan cómodos, porque tenemos como objetivo ser un Rolex Series", dijo Reviriego, que dio cifras de lo que esperan con el torneo."El objetivo es llegar a 40.000 espectadores entre todos los días. Si el tiempo acompaña sé que podemos llegar", concluyó Reviriego.

El presidente, optimista

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, declaró que "hay mucha ilusión por este torneo y eso es lo importante"."Se va a batir el récord del año anterior y tendremos a los mejores golfistas", confesó Escauriaza, que aprovechó su discurso para dar su punto de vista sobre lo que significa el golf.

"El golf tiene tres verdades y tres mentiras. Como verdades que es salud, crea muchos puestos de trabajo y ayuda a la economía con 1.200 millones de euros en hoteles más 800 en otras áreas. Como mentiras la de que es elitista y caro, gastan mucha agua y no ayudan al medioambiente, cosa que nosotros antes teníamos un basurero en el centro nacional y ahora tiene árboles y animales", señaló.

Ángel Gallardo, embajador del European Tour, lamentó la falta de un Open en suelo español e instó a la federación para hacer "un esfuerzo" con el fin de lograrlo en 2018.