Valencia, el único 'coco' que le queda al Girona

La plantilla celebrando la victoria en Montilivi ante el Real Madrid

La plantilla celebrando la victoria en Montilivi ante el Real Madrid / AFP

SPORT

Décimo en la clasificación de LaLiga en la temporada de su debut en la élite, más cerca de las plazas europeas que de las de descenso, el Girona está a punto de cumplir el primer tercio de competición con la sensación de que el objetivo de la salvación se quedará corto de aquí hasta final de temporada. 

Después de jugar contra seis de los siete equipos españoles que compiten en Europa, al Girona le aguarda un calendario más asequible hasta el final de la primera vuelta. En las ocho jornadas que quedan para llegar al ecuador de la competición, el equipo de Machín tan solo jugará contra tres equipos de la parte alta de la clasificación: el Valencia, que es segundo, la Real Sociedad y el Betis, que son séptimo y octavo, con dos puntos más que el Girona. De hecho, estos dos últimos equipos son los dos próximos rivales de los blanquirrojos.

El resto de conjuntos a los que se tendrá que enfrentar los de Machín en esta primera vuelta son equipos el Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar y Las Palmas. Todos estos cinco conjuntos están, en estos momentos, por debajo de un Girona que es décimo y que suma tres victorias consecutivas, tras haber derrotado al Deportivo (1-2), Real Madrid (2-1) y Levante (1-2).

Los partidos que el Girona deberá jugar en Montilivi son contra la Real Sociedad, Alavés, Getafe y Las Palmas. Fuera deberá visitar al Betis, Espanyol, Eibar y Valencia. También debe disputar a domicilio la vuelta de los 1/16 de final de Copa ante el Levante, que ganó en Montilivi por 0-2.