Una Copa para seguir al alza

Posibles alineaciones del Girona-Levante de Copa del Rey

Posibles alineaciones del Girona-Levante de Copa del Rey / MARC CREUS/FABIÁN CABRERA

Carles Rosell

Pese a disimularlo a las mil maravillas, al Girona nunca le venía muy bien la Copa. Esta era la realidad en Segunda, aunque el escenario ha cambiado en Primera.

Tampoco de forma radical, porque el principal objetivo del equipo sigue siendo única y exclusivamente la salvación, pero el duelo de hoy ante el Levante lo ve con mejores ojos Pablo Machín ahora que en circunstancias anteriores.

Jugar en Montilivi, hacerlo contra un rival parejo y tras la balsámica victoria del lunes en Riazor le dan motivos al técnico para afrontar la cita con algo más de optimismo que en las últimas ediciones.

Eso sí, su plan es el mismo: pasar ronda, pero intentarlo con los menos habituales para dar descanso a los teóricos titulares y, de paso, mantener el nivel físico de toda su plantilla.

Con la cita a La Coruña todavía reciente, Machín dará descanso a buena parte de los futbolistas que jugaron el lunes y apostará por el resto.

Pese a contar con casi toda su plantilla, lamentará alguna baja. Alcalá, operado a principios de mes, ya se entrena con el grupo pero está descartado. Tampoco estará el inédito Boulaya, con molestias. Y Stuani, que tiene problemas en el glúteo, descansará por precaución.

Sin aclarar quien ocupará la portería -Bounou relegó a la suplencia a Iraizoz la última jornada-, Muniesa reaparecerá tras un mes lesionado y debutará Timor, sin minutos hasta la fecha.

El Levante, con la novedad del uruguayo Cabaco en la convocatoria, tiene las bajas de Roger, Jason, Iván López y Nano.