Richy, capitán del Girona, cuelga las botas

Richy Alvarez ha estado seis temporadas en el Girona

Richy Alvarez ha estado seis temporadas en el Girona / IGNASI PAREDES

EFE

El capitán del Girona, Richy Álvarez, ha anunciado hoy su retirada del mundo del fútbol profesional después de pasar por seis intervenciones de rodilla en apenas dos años, aunque lo deja con la satisfacción de haber vivido el ascenso histórico de su equipo a la Primera División.

El acto de despedida del gallego, que acaba contrato tras seis años en Montilivi, ha empezado con un vídeo donde aparecían algunos de los goles que ha logrado a lo largo de esas seis temporadas.

Richy, de 33 años, ha empezado su discurso roto por las lágrimas y ha anunciado su retirada: "He llegado a un punto en el que no puedo más, el dolor me supera y, después de dos años luchando, creo que es el momento de decir adiós. Me marcho con la cabeza bien alta, habiendo conseguido un sueño como es ascender a Primera División".

El gallego también ha querido agradecer a todo el mundo el trato que ha recibido en Girona, donde se siente "como uno más". "No quiero dejarme a nadie, hay mucha gente importante para mí en todo este recorrido, desde los fisios hasta todos los jugadores, siempre llevaré al Girona en mi corazón", ha concluido.

El presidente del club, Delfi Geli, ha explicado que el acto servía para acompañar al futbolista "en este momento tan complicado para él" y para mostrarle todo el cariño del equipo y los seguidores.

"Richy ha sido un jugador muy importante para nosotros, una pieza clave en el vestuario y alguien muy querido por la afición, se merecía una despedida así", ha indicado.

Por último, el director deportivo, Quique Cárcel, también se ha mostrado agradecido al jugador, del que ha dicho que ha sido "un punto de apoyo" para él desde que llegó al club.

Cárcel ha hablado también sobre la dura situación por la que ha pasado el futbolistas estos dos últimos años a causa de las lesiones y ha explicado que, pese a no jugar, ha sido de gran ayuda.