Un Girona inofensivo pierde contra el Getafe (1-0)

Shibasaki decidió el partido de Puertollano

Shibasaki decidió el partido de Puertollano / Fernández de Moya (La Tribuna)

Carles Rosell

El quinto test de pretemporada del Girona se ha saldado con derrota contra un rival, el Getafe, con el que competirá este curso en Primera División. En un duelo tosco, bastante aburrido, con pocas ocasiones y marcado por el calor, un clamoroso error del joven Bambo Diaby a un cuarto de hora del final ha decantado la balanza para el conjunto madrileño, que se ha llevado la victoria por la mínima (1-0).

98892

Amistoso

1
0
Alineaciones
Getafe:
Guaita, Djené, Bruno, Álvaro, Lacen, Gaku, Molinero, Molina, Pacheco, Fjar y Damián. También jugaron: Emi, Cala, Cata Díaz, Calderón, Barri y Hugo Duro.
Girona:
Iraizoz, Maffeo, Kiko Olivas, Alcalá, Bernardo, Aday, Douglas Luiz, Aleix García, Borja García, Marlos Moreno y Stuani. También jugaron: Eloi Amagat, Ramalho, Soni, Pere Pons, Andzouana, Andrés Romero, Portu y Bambo.

Hasta entonces, muy poca historia había tenido el encuentro. Poquísimas llegadas a ambas porterías y un lamentable estado del terreno de juego, el del Ciudad de Puertollano, que ha perjudicado a los dos equipos. Machín, que va perfilando su equipo titular de cara al estreno liguero dentro de dos semanas, ha apostado por un once con algunos futbolistas que, en un principio, tienen que ser importantes. Iraizoz, Bernardo, Stuani, Maffeo, Douglas Luiz, Aleix García y Borja García han salido de inicio, mientras que Granell, Pere Pons o Portu, entre otros, esperaban su oportunidad en el banquillo.

Sin ocasiones durante unos cuantos minutos, una buena salida de Gorka en el 20 ha sido la única acción destacada antes de que el colegiado, cerca de la media hora de juego, decidiera parar el partido para que los futbolistas se hidrataran. Se ha animado la cosa después, pero muy poco. Stuani no ha llegado a una buena asistencia de Marlos; Damián ha rechazado un centro peligroso de Maffeo y, sobre todo, Aday ha tenido el gol en sus botas en una vaselina que se ha perdido por muy poco. La respuesta, justo antes del descanso, ha sido un buen remate de Jorge Molina que Iraizoz ha solventado con una gran intervención.

Ambos protagonistas se han vuelto encontrar al cuarto de hora del segundo tiempo. En esta ocasión, el chut de Molina ha sido más mordido y Gorka lo ha parado sin problemas. Antes, buenas aproximaciones de Maffeo y Douglas Luiz, pero sin premio. Se ha estirado el Girona, incluso con el carrusel de cambios, que ha rejuvenecido el equipo con la entrada de unos cuantos jugadores que esta temporada jugaran en el Peralada-Girona B. 

En el 61, Dani Pacheco se ha inventado una vaselina muy lejana viendo que Gorka había salido de sus dominios a rechazar un balón dividido y a punto ha estado de marcar. Más acierto ha tenido Gaku Shibasaki unos minutos más tarde. Se ha aprovechado, eso sí, del clamoroso error del central Bambo Diaby, que se ha dejado robar la cartera dentro del área. El japonés, con mucha sangre fría, ha superado Iraizoz haciendo subir el 1-0 en el marcador. 

Pese a intentarlo, los de Machín no han encontrado el camino del empate. Han acabando sucumbiendo, sumando así la segunda derrota de la pretemporada y dejando una imagen bastante simplona. Quedan todavía dos semanas para el inicio de liga y falta reforzar el equipo, pero bastante habrá que engrasar la maquinaria para poder competir con garantías en una exigente categoría como lo es la Primera División.