Empate agridulce del Girona ante el Betis

Carles Rosell

Un empate para seguir sumando. Para seguir soñando. Pero un empate con regusto amargo. Este es el botín que el Girona se ha llevado de Sevilla, en un partido en el que los de Montilivi han hecho méritos suficientes para ganar. En un final surrealista y cuando parecía todo decidido con una diana salvadora de Portu, han acabado volando dos puntos por no saber defender el último remate de Tello. Sin embargo, y pese a la desilusión tras el pitido del árbitro, el equipo alarga una semana más su buena racha y ya son cinco las jornadas consecutivas sin perder.

104340

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Betis
Adán, Rafa Navarro (Fabián Ruiz, min. 81), Jordi Amat, Tosca, Durmisi, Javi García, Camarasa (Sanabria, min. 61), Guardado, Joaquín, Boudebouz (Tello, min. 61) y Sergio León.
Girona
Bounou; Maffeo, Ramalho, Juanpe, Muniesa, Aday (Mojica, min. 66); Timor (Douglas Luiz, min. 55), Borja García (Aleix Garcia, min. 91); Portu y Stuani.

Un par de retoques ha realizado Pablo Machín en su once respeto al de la jornada anterior. Sin el sancionado Bernardo, ha sido Ramalho el encargado de ocupar su puesto en la defensa. Además, el técnico también ha dado entrada a Aday de nuevo en el carril izquierdo, sentando a Mojica, titular ante la Real Sociedad. Casi el mismo equipo de hace unos días, e idénticas señas de identidad de un conjunto que ha demostrado en el Benito Villamarín el por qué de sus buenos números. Ha sido fiel a su estilo, haciendo de la intensidad y la perseverancia sus mejores armas, y tenido en Bounou a un fiel aliado cuando más lo ha necesitado.

Sobre todo en el primer tiempo, cuando más ha apretado el Betis. Es cierto que ha sido el Girona el primero en avisar, con un par de remates. El tempranero de Stuani en el minuto 2 que ha blocado Adán, y uno de más claro de Portu, unos minutos más tarde que ha obligado al portero bético a intervenir. Pero luego, las respuestas han sido del cuadro local. Venía de caer goleado en Eibar por 5-0 el equipo de Quique Setién y la hinchada reclamaba algo más de lo que se les había ofrecido en los primeros compases. Lo ha entendido el Betis, que ha decidido poner el piloto automático hacia la porteria contraria. Guardado, en dos ocasiones, y también Joaquín, han tenido el gol en sus botas pero el acierto no ha estado de su lado.

En el 15, el mexicano se ha encontrado con una perfecta intervención de Bounou, que ha mantenido las tablas en el electrónico. Lo ha vuelto a intentar el centrocampista en el 35, pero su remate picado ha salido por encima el larguero. Antes, intento de Durmisi que blocaba el marroquí, y también un zapatazo de Joaquín que se ha marchado fuera por muy poco.

Bien el Betis, pero mucho mejor el Girona, que ha resuelto la papeleta en el momento más oportuno. Justo antes del descanso, una mala indecisión local ha permitido a Borja hacerse con el control de la pelota. El madrileño ha asistido para Portu y este, con una precisa vaselina, ha superado a Adán para materializar el 0-1. Justo antes del descanso.

El gol ha dejado algo tocado al conjunto local, que ha movido ficha ya en el segundo tiempo. Quique Setién, viendo que las cosas no salían como estaban planeadas, ha dado entrada a Tello y Sanabria en busca de una mejora. Pero ha sido el Girona el que ha tenido el 0-2 en más de una ocasión. Sobre todo en el minuto 62. Maffeo y Aday se han topado con el portero Adán y de nuevo Aday, en el tercer remate consecutivo, ha mandado el balón a fuera. Pero es que también la ha tenido Mojica, que acababa de entrar, en un chut que se ha perdido algo desviado. Y Granell, en el 69, con un zambombazo marca de la casa que no ha entrado por muy poco. 

La respuesta, un chut de Tello que Bounou, muy seguro, ha parado sin demasiados problemas. Estaba mejor el equipo de Machín y las sensaciones eran buenas, pero faltaba cerrar el partido. En cualquier momento, la cosa se podía torcer. Y más, después de desaprovechar buenas ocasiones para sentenciar. Y así ha llegado el empate. A pocos minutos para el final, Granell ha cometido una falta muy peligrosa cerca del marco defendido por Bounou. Guardado, esta vez sí, ha estado acertado y ha enviado el balón al fondo de las mallas

Tal y como habían ido las cosas, un punto sabía a poco. Sí, era un buen resultado, pero el Girona había hecho méritos para rascar algo más del Villamarín. Ha decidido ir a por todas y así ha llegado el 1-2, en la penúltima acción de un partido que ha tenido un final surrealista. Portu, en el 93, ha marcado el segundo para los suyos. Un gol que parecía definitivo. Pero no ha sido así. Los rojiblancos no han sabido defender su ventaja en los últimos segundos y Tello, tras controlar con la zurda, ha batido a Bounou en el 94, justo antes del pitido final.