Puigdemont: "El ascenso del Girona hace justicia"

SPORT.ES

La plantilla del Girona culminó este jueves sus actos de celebración por el ascenso a Primera con la visita a la Generalitat de Catalunya. La plantilla fue recibida por el presidente Carles Puigdemont, quien destacó que su logro “hace justicia al buen nivel del fútbol catalán”.

Puigdemont, que de 2011 a enero de 2016 fue alcalde de Girona, destacó que le parecía “impropio” que, hasta ahora, sólo dos equipos catalanes -Barça y Espanyol- estuvieran en Primera.

“Hay nivel, afición y talento como para que, como mínimo, tres o más clubs estén en la élite del fútbol mundial”, dijo. Y, tras recordar cómo el Girona supo sobreponerse a sus fallidos intentos de subir en los últimos años, subrayó que “habéis demostrado que no hay sueños imposibles”.

El Girona regaló al presidente catalán una camiseta del equipo con su nombre y el dorsal número ‘1’ a la espalda.

En la recepción también estuvieron la consejera de la presidencia, Neus Munté, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, y el presidente del club, Delfí Geli.

La plantilla realizará este viernes su primer entrenamiento de la semana antes de partir a Andalucía, donde el sábado, a las 20:30 h, les espera el Córdoba en la última jornada de Liga, en un duelo intranscendente para ambos equipos.

Machín ya piensa en el futuro

En otro orden de cosas, Pablo Machín está pendiente reunirse el próximo martes con el director deportivo del club, Quique Cárcel, para definir su próxima plantilla: “No cambiaremos por cambiar. Hay buen entendimiento con el City, pero no vendrán el ‘Kun’ Agüero Navas. Hay que ser humildes, costará mantener la categoría”, dijo el técnico del Girona a ‘Gol’.