Pablo Machín, feliz por partida doble

Machín, muy satisfecho con el amistoso solidario

Machín, muy satisfecho con el amistoso solidario / EFE

Carles Rosell

Muy satisfechó se marchó de Ripoll el técnico del Girona Pablo Machín. Ya no solo por el 0-8 final, sino también por el hecho de que su equipo aportara su granito de arena en la cita solidaria de ayer por la tarde.

"El fútbol tiene que ser una distracción y tras hechos como los que ocurrieron hace pocas semanas lo que hay que hacer es continuar con la normalidad. Nosotros lo hemos hecho y hemos venido aquí a realizar un entrenamiento tras dos días de descanso. Además, hemos alegrado a una población que no está para nada acostumbrada a ver a un equipo de Primera División", valoró.

Ya tirando hacia su terreno, Machín dijo haber "cumplido con el objetivo" con una sólida victoria en la que participaron buena parte de los jugadores del primer equipo. También Michael Olunga, fichado el pasado viernes, pero no David Timor, el último en llegar. El ex del Leganés, que será presentado este martes al mediodía, estuvo en el banquillo junto a sus nuevos compañeros pero no se vistió de corto.

"Un entrenamiento como este nos ha venido muy bien. Hemos hecho un partido bastante serio. La gente ha tenido buenas sensaciones con el balón pese al terreno de juego. Los delanteros han marcado y nos hemos sentido cómodos. Objetivo cumplido", analizó el entrenador del Girona.