"Nos perjudica tener dos días de descanso menos que el Leganés"

Pablo Machín espera un partido difícil ante el Leganés

Pablo Machín espera un partido difícil ante el Leganés / sport

Carles Rosell

Pablo Machín ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Montilivi para analizar el partido de mañana ante el Leganés y para valorar el estado físico de sus futbolistas, dos días después de perder en casa contra el Sevilla y casi sin tiempo para cargar las pilas. Es precisamente sobre ello que el técnico se ha mostrado más crítico, comparando el tiempo de recuperación que ha tenido su plantilla y la de su próximo rival. "Ellos han descansado dos días más y esto puede ser determinante", ha valorado.

Tras una batalla muy exigente en la última jornada, ha confesado Machín que ha visto a sus jugadores "cansados" y que habrá que "poner todo de nuestra parte" para que esto no se note mañana en Butarque. "Ellos han tenido dos días más de recuperación y ante un rival directo como este es fundamental estar lo mejor posible. Además, nosotros tenemos que hacer el viaje. Creo que todo esto les favorece".

El entrenador del Girona reconoció que vio a sus jugadores "cansados"

Espera un Leganés "diferente" al del último partido, que será "fiel a su estilo" en su campo, que "apretará" y que será "muy físico". Por todo ello, tiene muy claro que al Girona le tocará "sufrir", aunque espera rascar un buen resultado de Butarque, donde siempre ha puntuado cuando le ha tocado visitarlo. "He vivido un par de buenas experiencias, pero siempre con sufrimiento. Ojalá consigamos ganar o llevarnos algo positivo". Porque con un punto, Machín también se mostraría satisfecho. "Es una opción válida. El otro día perdimos una buena oportunidad de sumar un punto que nos habría dado mucha autoestima".

Pendiente del estado de Pedro Alcalá, que fue baja el domingo pero que hoy se ha entrenado, el club hará pública esta tarde la lista de convocados.