Machín recupera Juanpe y se reta a seguir la buena dinámica

Los posibles onces del Betis - Girona

Los posibles onces del Betis - Girona / FABIÁN CABRERA.

Carles Rosell

Tras un par de días llenos de incertidumbre, finalmente Juanpe Ramírez, central del Girona, ha entrado en la lista de convocados para el partido de mañana en el Benito Villamarín ante el Betis (18:30 horas). El defensa no se entrenó el miércoles por culpa de unas molestias, lo que encendió todas las alarmas.

Y es que para este partido, el técnico Pablo Machín no podía contar ya con dos de sus cinco centrales: Bernardo está sancionado y a Alcalá se le intervenía esta misma semana por segunda vez en lo que va de temporada por culpa de unos problemas en su tobillo derecho.

Con este panorama, una supuesta ausencia de Juanpe habría dejado al equipo muy mermado en defensa. Pero por suerte para Machín, Juanpe está disponible y hoy viajará junto a sus compañeros.

Bernardo y Alcalá han quedado fuera de una lista en la que tampoco está Pere Pons, que sigue lesionado. El de Sant Martí Vell podría reaparecer el próximo fin de semana ante el Alavés. Una semana más, Eloi Amagat y Farid Boulaya, inéditos en lo que va de curso, tampoco han sido convocados. 

Por su parte, el técnico del Girona, Pablo Machín, ha remarcado en vísperas de enfrentarse al Betis que "encadenar partidos sin ser derrotado es muy positivo para un conjunto que tiene por objetivo mantener la categoría" y el reto es seguir "en esta dinámica".

Aun así, Machín también ha querido mandar un aviso a sus jugadores y a su afición: "Somos competitivos y podemos ganar a cualquiera, pero seguimos siendo un equipo con limitaciones".

En referencia al partido contra el Betis, el técnico ha explicado que es "anecdótico" que el cuadro que dirige Quique Setién cayera por 5-0 contra el Eibar en la última jornada.

"A nadie le gusta perder y salir goleado, eso seguro que ha enrabietado al Betis", ha apuntado Pablo Machín, para quien el andaluz es un conjunto "que genera mucho" y que cuenta "con futbolistas de mucha calidad que han demostrado que pueden ganar a cualquiera".