Machín: "Hemos hecho a la Real peor de lo que es"

Machín acabó contento con sus jugadores

Machín acabó contento con sus jugadores / EFE

SPORT.ES

Pablo Machín valoró como “positivo” el punto sumado ante la Real Sociedad, “un rival de los que más argumentos tienen en la Liga” y al que, en su opinión, “hemos hecho un pelín peor de lo que realmente es”.

“Desde el primer minuto hasta el 92’ hemos ido a por la victoria, lo hemos intentado”, explicó el técnico del equipo rojiblanco, pero ellos “han demostrado su gran calidad con ese gol en el minuto 6, con un gran pase y una gran definición”.

Reconoce el entrenador soriano que el partido, “cuando nosotros estábamos volcados al ataque”, pudo haber caído del lado visitante en una gran ocasión de Januzaj “en la que Bono estuvo muy bien” pero reclamó también las opciones de su equipo, ya que “tuvimos también nuestras ocasiones, como la de Portu”.

“El punto lo doy por bueno”, reiteró el técnico del cuadro gerundense.

Machín insistió en que este empate en Montilivi, que extiende una racha de cuatro partidos puntuando tras las victorias sobre el Levante, Real Madrid y Deportivo,  es un “premio a nuestro trabajo”. “Hemos salvado el primer tramo de competición de forma muy holgada, como nadie imaginaba pero tenemos que serguir peleando” para seguir aumentando las distancias con la zona de descenso. 

Sobre el protagonismo que se lleva Stuani por su gol, Machín recordó que “los goleadores necesitan detrás un bloque que les facilite el trabajo”.

De igual modo, Yassine Bounou, guardameta del Girona, explicó tras el partido que pese al gol en contra nunca renunciaron a la victoria. “Lo intentamos hasta el final”, dijo. “Hicimos un esfuerzo para empatar y ese gol al final nos arregló un poco el partido al darnos un punto que nos deja satisfechos”, añadió el joven portero marroquí.