Machín: "Si competimos como sabemos, podemos ganar a cualquiera"

Pablo Machín, optimista de cara el partido contra el Sevilla

Pablo Machín, optimista de cara el partido contra el Sevilla / AFP

Carles Rosell

A poco más de 24 horas para que el Girona vuelva a competir en Montilivi, esta vez contra el Sevilla, Pablo Machín ha comparecido ante los medios para analizar cómo llega su equipo a la cita. Entre otras cosas, el técnico ha confirmado que Carles Planas está descartado por lesión, que compitiendo "como sabemos" habrá "muchas opciones" de ganar y que ya casi tiene el equipo titular decidido.

De Planas, ha dicho que al no entrenar a lo largo de la semana, quedará fuera de la lista. "Si fuera el tramo final de liga lo podríamos forzar, pero no es el caso", ha explicado. El lateral será baja segura junto a David Timor. Sí que llegará el portero Yassine Bounou. No se ejercitó el jueves en Riudarenes, pero sí que lo hizo ayer, por lo que se sentará en el banquillo. Podría repetir once titular por cuarta jornada seguida el técnico, aunque Machín no lo tiene todavía muy claro. "Si hay cambios, no será para señalar a nadie. Hay que tener en cuenta que tenemos tres partidos en una semana y que hay que estar al máximo. Tengo decidido el 90 o 95 por ciento del equipo, pero todavía quiero darle una vuelta de tuerca", ha valorado.

Además de reconocer que con el "apoyo de la afición nos sentimos más fuertes en casa", ha asegurado que "si competimos como sabemos, tendremos muchas opciones de conseguir la victoria" pese a tener enfrente mañana a un "transatlántico" como lo es el Sevilla. "No debemos fijarnos en el nombre del rival, sino en potenciar nuestras virtudes".

De los andaluces, todo han sido buenas referencias. Primero, remarcando que posee una plantilla "preparada y muy equilibrada" para afrontar con garantías cualquier cita pese haber jugado Liga de Campeones hace muy pocos días. Y segundo, destacando su "agresividad sin el balón" y también su "gran capacidad de desborde" por bandas. "Tiene mucha calidad. Ha recibido tan solo un gol en contra y con muy poco es capaz de ver portería. Tenemos que estar preparados", ha añadido.