Kayode: "En el Girona podré demostrar mi valía"

Kayode refuerza la delantera del Girona

Kayode refuerza la delantera del Girona / @GironaFC

EFE

El delantero nigeriano Olarenwaju 'Larry' Kayode ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del Girona y se ha mostrado abiertamente ambicioso al asegurar que uno de sus principales objetivos "es ayudar al equipo. Llegar aquí es algo muy positivo para mí, espero aprender muchísimo e intentar llevar al equipo a la parte alta de la clasificación".

El atacante, que el sábado ya jugó sus primeros minutos oficiales como gerundense ante el Atlético de Madrid, ha querido reivindicar las buenas sensaciones que ha encontrado en Montilivi: "Tenemos muy buenos jugadores. Quiero centrarme en el equipo y en mis compañeros. Creo que tenemos muy buenas perspectivas".

Kayode también se ha referido a sus nuevos compañeros y al equipo técnico, que encabeza el técnico Pablo Machín: "Estoy aprendiendo muchísimo del entrenador. Considero que es un buen entrenador y me gustan mucho las sesiones. Los compañeros me han recibido muy bien. Creo que estoy en el lugar adecuado para crecer".

El delantero, que ha admitido haber recibido otras ofertas de la Liga española, ha desvelado un hecho conmovedor de su trayectoria vital y deportiva: "Hace un tiempo que perdí a mi padre, pero recuerdo que me decía que algún día jugaría en las mejores ligas del mundo. Cuando se presentó la oportunidad del Girona, con mi familia, decidimos que era lo que más se adecuaba a mí. Aquí podré jugar con grandes jugadores y podré demostrar mi valía".

En su primera comparecencia como jugador gerundense, el atacante ha destacado las diferencias entre el nivel del campeonato español y el de las ligas donde había jugado hasta ahora (Austria, Israel, Suiza, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria): "Todo el mundo lo sabe: la liga española es una de las mejores del mundo, pero si eres un buen jugador tienes que adaptarte. Voy a aprender del equipo y a intentar conseguir mis objetivos".

A sus 24 años, Kayode aterriza en Montilivi cedido por el Manchester City, que lo ha fichado tras ser designado como mejor jugador y máximo goleador de la Bundesliga austríaca, donde en los últimos dos cursos ha demostrado su olfato goleador con la camiseta del Austria de Viena.

En el acto de presentación también han intervenido el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, y el presidente del club, Delfí Geli, que ha dado la bienvenida al 'killer' africano y lo ha definido como "un jugador que nos tiene que aportar mucho de cara a gol".

ASÍ ESTÁ EL MERCADO DE FICHAJES