Iraizoz, primer fichaje del Girona

Iraizoz se despidió tras militar la última década en el Athletic

Iraizoz se despidió tras militar la última década en el Athletic / EFE

SPORT.ES

Gorka Iraizoz, experimentado guardameta que quedó desvinculado del Athletic, es el primer fichaje del Girona de cara a la próxima temporada en la que el conjunto de Montilivi militará por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol español. Iraizoz firmará por dos temporadas y será presentado este jueves por la tarde en el estadio de Montilivi.

Formado en la cantera del Athletic, también jugó en el Eibar y en el Espanyol, antes de regresar a San Mamés.

Tras dos etapas defendiendo la portería del Athletic, la segunda abarcando los últimos diez años, Iraizoz no renovó contrato. A sus 36 años, el veterano guardameta fue despedido con todos los honores en San Mamés y empezaron a llegarle ofertas: Levante, Espanyol y Girona, entre las que trascendieron.

Finalmente, Iraizoz se ha decantado por la del Girona. La semana pasada ya se vio al portero en la capital gerundense, lo que dio claras pistas sobre su futuro inmediato.

El acuerdo es definitvo y este miércoles se ha hecho oficial. Iraizoz firma por dos temporadas con lo que el Girona ha querido reforzar su portería con un guardameta de la máxima experiencia.