El Girona se refuerza con Muniesa

Muniesa ya es nuevo jugador del Girona

Muniesa ya es nuevo jugador del Girona

J.P.

El Girona ha anunciado el acuerdo con el Stoke City para la cesión del central Marc Muniesa, de 25 años, hasta final de temporada.

Muniesa era una antigua pretensión del cuerpo técnico del Girona, que practicamente apostó por él desde que se consumó el ascenso a Primera. Muniesa, gerundense nacido en Lloret de Mar, se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, hasta su debut con el primer equipo en la temporada 2008-09, de la mano de Pep Guardiola.

Traspasado en 2013 al Stoke City, el central catalán ha madurado en la Premier League, donde ha jugado 57 partidos a lo largo de estas cuatro temporadas. Ahora, tras el fichaje de Martins Indi por parte de Stoke, el club inglés ha dado luz verde a la cesión de Muniesa al Girona hasta final de temporada, que incorpora así a uno de los objetivos prioritarios de la dirección deportiva.

El que será su compañero, Alex Granell, celebraba el refuerzo de Muniesa. "Estoy seguro de que se adaptará perfectamente a nuestro sistema de tres centrales porque es rápido y tiene fuerza. Será un jugador clave para nosotros", comentó Granell.

Con la llegada de MuniesaMachín ve cumplido su deseo de contar con un central zurdo, que acompañará a Bernardo Alcalá en el eje de la zaga. Muniesa, con claro perfil Barça, es un jugador con una excelente salida de balón y gran disciplina táctica, que puede aportar un plus de calidad a la defensa del Girona.

Marc Muniesa será presentado el lunes a las 16.30 horas en el hotel Camiral del Golf PGA de Caldes de Malavella.