El Girona repetirá stage en las instalaciones del City

El Girona volverá este verano a Manchester, esta vez como equipo de la Liga Santander

El Girona volverá este verano a Manchester, esta vez como equipo de la Liga Santander / EFE

Juventany

El Girona repetirá stage en las instalaciones del Manchester City, tal y como ya hizo, por primera vez, el pasado verano.

El club rojiblanco desveló, por fin, sus planes para la pretemporada, que se iniciará, tal y como ya adelantamos en nuestra edición de ayer, el lunes 17 de julio.

Tres días después, el jueves 20, la plantilla se desplazará a Manchester para ejercitarse hasta el viernes 28 en la ‘City Football Academy’, la magestuosa instalación de 33 hectáreas, 16 campos de fútbol y residencia para jóvenes futbolistas que el club citizen inauguró en diciembre de 2015 a imagen y semejanza de La Masia y la Ciutat Esportiva del Barça.

El acuerdo es fruto de las excelentes relaciones que mantienen ambas entidades y el resultado de unos de los puntos de negociación que el director deportivo, Quique Cárcel, y el técnico, Pablo Machín, concretaron la semana pasada en Manchester.

En los próximos días se irán concretando más acuerdos, que derivarán en el aterrizaje de futbolistas del City en Montilivi.

El stage culminará con un amistoso ante el Oldham Athletic de la League One, el equivalente a la Segunda B de aquí, el 27 de julio.

Este es el segundo amistoso de pretemporada confirmado tras el duelo del 1 de agosto ante el Brighton Hove Albion en Palamós

Tras esta semana, el equipo continuará su preparación en Girona, donde tiene previsto concretar varios amistosos.

Lo único que queda por resolver es dónde se ejercitará el equipo esas tres primeras sesiones antes de ir a Manchester, ya que Montilivi estará aún en obras.