Girona - Real Sociedad: Un examen para definir el objetivo

Alineaciones probables del Girona-Real Sociedad

Alineaciones probables del Girona-Real Sociedad / Gráfico: M.CREUS

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Montilivi será testigo este viernes del regreso del fútbol de Primera tras el último parón internacional de selecciones de 2017. El fútbol vuelve a LaLiga con un vibrante Girona-Real Sociedad que está llamado a definir el objetivo real del conjunto catalán esta temporada. Tras enlazar tres triunfos ligueros consecutivos ante Deportivo, Real Madrid y Levante, los pupilos de Pablo Machín reciben la visita de una Real Sociedad que tomó aire antes del parón con su triunfo ante el Eibar después de empatar ante el Espanyol y tropezar frente al Getafe.

Los de Eusebio, con una plantilla confeccionada para competir en la Europa League, están obligados a dar un paso adelante ante un Girona que en caso de victoria les sobrepasaría en la tabla. Machín, de hecho, ya alerto ayer del potencial rival: "Es uno de los equipos que mejor juega".

El choque del conjunto gerundense ante el cuadro 'txuri-urdin' está llamado a brindar un espectacular duelo entre la zaga local, en la que el meta Bono está brillando con luz propia -el equipo ha ganado los tres partidos con él de titular-, y la delantera visitante, que abandera al tercer equipo más goleador del campeonato con 24 dianas, solo por detrás de Barça y Valencia, ambos con 30 tantos.

AUSENCIA CLAVE

El partido de este viernes tendrá varios nombres propios. Uno de ellos, sin duda, será el de Pere Pons. Salvo sorpresa de última hora el centrocampista, que presume de ser el jugador de la plantilla con más minutos en el campeonato, causará baja por problemas musculares. El propio Machín admitió este jueves que su pupilo "lo tendrá muy complicado para estar con el equipo". Se espera que su hipotética vacante en la medular sea ocupada por Aleix García o David Timor.

Tampoco se descarta que Machín realice algún tipo de rotación en defensa debido a que los centrales Bernardo Espinosa y Juanpe, así como el lateral Aday Benítez están apercibidos de sanción. El recurso más lógico pasa por apostar por el colombiano Johan Mojica en el flanco izquierdo.

Menos quebraderos de cabeza tendrá un Eusebio que, presumiblemente, apostará por su once de gala en Montilivi, en el que solo causará baja el mexicano Carlos Vela debido a una gastroenteritis. Su ausencia, sin embargo, no será tan sensible, ya que el cuadro vasco atesora una pólvora considerable. Oyarzabal y Willian José, con seis y cuatro dianas, respectivamente, serán los hombres a seguir por la zaga gerundense.