El Girona presenta a Timor, el último en llegar

Timor, junto a Geli, en su presentación

Timor, junto a Geli, en su presentación / @gironaFC

Carles Rosell

David Timor ha sido presentado este mediodía del martes en el hotel Camiral del PGA Resort de Caldes de Malavella. El último fichaje del verano ha sido, también, la última cara nueva que ha pasado por el trámite de decir sus primeras palabras como rojiblanco ante las cámaras.

Nada nuevo para un futbolista que ya defendió estos colores en la temporada 2013/14 y que encara su segunda etapa en el club "muy contento" y también con "ilusión". Sus objetivos, muy claros: recuperar-se de una lesión y también echar una mano para salvar la categoría.

"Soy más maduro que antes", ha declarado Timor, quien promete "experiencia, sacrificio y trabajo" una vez pueda ponerse a las órdenes de Pablo Machín. Porque, como ha querido dejar bien claro, "mi primer objetivo es recuperarme de una lesión". Ahora hace un mes, sufrió un percance en el pie y desde entonces que no ha podido entrenarse con normalidad. "Espero poder trabajar con el grupo en 10 o 15 días, aunque luego tendré que coger el ritmo que me falta al no poder hacer la pretemporada con cierta regularidad", ha explicado.

Ha contado que durante buena parte del verano han existido "contactos" e "interés" por parte del Girona, que se "enfrió" durante algún tiempo y que fue en la "última semana de mercado" cuando la operación se retomó. "Entonces puse todo lo que estaba en mis manos para venir aquí. El club me quería de vuelta y yo también quería regresar. Al final lo hemos conseguido".

Ha dicho ser "más maduro" del David Timor que defendió el escudo del Girona unas años atrás, y no se ha mostrado muy sorprendido por el buen arranque de liga en Primera de los de Montilivi. "Nosotros (en referencia al Leganés, su anterior club) también hicimos cuatro puntos de seis antes del parón de la pasada temporada. Eso está muy bien, pero lo que toca ahora es mantener esta línea y no bajar los brazos", ha advertido.